La UAL crea un grupo de trabajo con los colegios profesionales de la provincia

0
1151

Se trata de una iniciativa para estrechar relaciones. Este grupo de trabajo pretende ser un punto de encuentro que sirva para abordar desde una perspectiva global la colaboración de la Universidad de Almería con los colegios profesionales.

Favorecer las relaciones entre la Universidad de Almería y los colegios profesionales que ejercen en la provincia es el objetivo del grupo de trabajo creado en el campus universitario. Una iniciativa aprobada en el último Patronato de la Fundación de la Universidad de Almería y cuya primera reunión ha tenido lugar esta semana.

En 2019 se celebró una jornada sobre la Unión Profesional entre la UAL y los colegios profesionales como preámbulo a la creación de este grupo de trabajo que nace con la intención de ser un punto de encuentro desde el que abordar a través de una perspectiva global la colaboración de la Universidad de Almería con los colegios profesionales.

En el acto de su constitución, al que acudieron 22 colegios profesionales, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, animó a los presentes “a poner en marcha conjuntamente iniciativas que beneficie a ambas partes y, por ende, a una gran parte de nuestros egresados, que integran vuestro colectivo”.

Este nuevo grupo se suma a los grupos de trabajo de áreas como formación y empleo, investigación y transferencia, y proyección social y cultural del Consejo Asesor Universidad-Empresa de la Fundación de la Universidad de Almería. Se trata de grupos de reflexión, asesoramiento y encuentro con diversos colectivos para canalizar iniciativas de interés mutuo.

Durante la reunión, se nombró como codirector del grupo a Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL, y como codirectora a Isabel Fernández, vicedecana del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en Almería.

Además, el vicerrector informó a los presentes de la nueva versión del Catálogo de servicios de la UAL que está destinado a empresa, instituciones y entidades en general, e hizo hincapié en que los colegios profesionales pueden colaborar con la Universidad en la creación de itinerarios formativos para los estudiantes.

Por último, Juan García macó los diversos ámbitos señalados en el Catálogo: Innovación y transferencia; Talento; Patrocinio y donación; Formación; Compartir experiencias; y Emprendedores. Ámbitos en los que trabajará el grupo constituido juntos los colegios profesionales de Almería.

Fue una reunión fructífera con mucha participación por parte de los presentes de la que surgieron varias ideas, algunas relacionadas con la orientación profesional de los estudiantes y otras sobre la posibilidad de ofrecer las charlas en el aula.

Las próximas reuniones las irán marcando los dos codirectores, con una periodicidad de dos o tres encuentros al año.