Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business, ha ofrecido la charla ‘El reto del marketing orientado a la venta’ quien ha explicado la importancia hoy día de que todas las empresas hagan el llamado ‘cambio cultural’ e incorporen la tecnologí .
La Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido este martes, 16 de noviembre, la primera de las cuatro charlas que ha organizado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería con responsables de marketing de primer nivel, en el marco del ciclo ‘Almería marketing point’.
El primer conferenciante de este ciclo ha sido Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación Business de Vodafone, quien ha ofrecido la charla ‘El reto del marketing orientado a la venta’.
«Quiero dar a conocer las prácticas que llevamos a cabo para dar servicio tanto a empresas como a clientes particulares. Creo que durante la pandemia se ha demostrado que la conectividad era un elemento vital para seguir nuestra vida desde casa en el confinamiento y lo que tenemos que hacer es seguir apostando por tener unas infraestructuras de telecomunicaciones que puedan valer como hasta ahora y tener un país con grandes infraestructuras, tanto fijas como móviles, para que tanto la ciudadanía como las empresas sigan evolucionando».
En cuanto a la situación actual de la aplicación de las telecomunicaciones, Del Sol ha explicado que ahora «hay un escenario muy favorable con las ayudas europeas para mejorar el modelo económico que tiene las empresas, tenemos el 5g (la tecnología está preparada) y lo que voy a contar son algunos ejemplos vividos en el pasado para que vean cómo se han resuelto desde el punto de vista del departamento de Marketing. También voy a hablar de innovación, que es ahora un elemento vital para saber diferenciarse dentro de cualquier sector y cómo nos podemos apoyar en la tecnología para poder innovar».
Alberto del Sol también ha apuntado al ‘cambio cultural’ como el principal reto que tienen las empresas para llegar mejor a sus clientes. «Muchos sectores vienen de trabajar de una forma muy tradicional, no han incorporado la tecnología, lo están haciendo ahora a pasos forzados. Una vez que se adopta ese cambio, se acercan más al cliente, es creíble de cara al cliente y consigue trasladar su mensaje».
Algo que, asegura, es fundamenta hoy en día. «La percepción que tiene el cliente está cambiando, cada vez es más exigente, tiene más información, es más intransigente y las empresas tienen un punto de dificultad más. Lo bueno es que tenemos tecnología para poder conocer más a ese cliente y llegar de forma más adecuada con nuestros productos y servicios para cubrir sus necesidades. Podemos personalizar la oferta a cada cliente de forma individualizada».
El ciclo ‘Almería marketing point’ cuenta con la colaboración y patrocinio de la asociación Marketing Almería, La Unión, Kinétika, Cosentino, CM 200 y Cajamar.