La Universidad de Almería colabora con el PITA en la sexta edición de EmprendeWEB

0
1913

Este programa gratuito en comercio electrónico y gestión de contenidos para la promoción del autoempleo cuenta con el patrocinio de La Obra Social La Caixa. 

EmprendeWEB, una apuesta por el emprendimiento del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), suma en su sexta edición a un nuevo colaborador. La Universidad de Almería y su Fundación forman parte de la organización de este programa gratuito en gestión de webs de contenidos y comercio electrónico, que pretende “convertir una afición en un medio de vida”. En las cinco primeras convocatorias se han realizado 135 proyectos, estando activos un 40% y en su mayor parte reciben ingresos por publicidad y patrocinio.

Con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, la sexta edición de EmprendeWEB comenzará el 22 de enero de 2018 en el edificio Pitágoras. En esta ocasión, se han organizado tres horarios para el curso de WordPress, donde el alumno podrá elegir la hora y días que más le convengan.

EmprendeWEB nació en 2014 con el objetivo de potenciar el autoempleo y el emprendimiento a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico. Se trata de una iniciativa pionera con bastante éxito, ya que de forma gratuita personas desempleadas, estudiantes y pequeños empresarios reciben formación especializada y consiguen obtener ingresos a través de sus páginas webs. Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración de LaManeta, empresa alojada en el PITA especializada en el desarrollo de páginas webs.

Los interesados en participar en la sexta edición de EmprendeWEB pueden inscribirse hasta el 19 de enero de 2018 a través de la webwww.pitalab.com Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones del edificio Pitágoras, teniendo la oportunidad de estar alojado en un espacio de trabajo compartido hasta julio de 2018.

Profesorado especializado y con larga experiencia en el manejo de este tipo de espacios webs serán los encargados de impartir la formación. Los alumnos conocerán entre otros asuntos el manejo del gestor de contenidos WordPress, la plataforma de comercio electrónico Prestashop, gestión y administración de redes sociales, realización de vídeos y fotografías, diseño gráfico y requisitos legales.

De este modo, el PITA continúa trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial en su entorno más cercano mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores. Esta acción se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa incluido en la gestión del Parque.