Casi 4.000 inscritos en los dos primeros cursos MOOC de la UAL

0
1940

Los estudiantes interesados son, además de España, de Sri Lanka, Madagascar y Nepal, entre otros países.

Una extraordinaria acogida están recibiendo los dos primeros cursos de la UAL en la modalidad MOOC (masivos, abiertos, online y gratuitos, en sus siglas en inglés), organizados a iniciativa del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua. Estos seminarios, que fueron presentados por el rector, Carmelo Rodríguez, el pasado 14 de diciembre, están teniendo numerosos inscritos. En el curso “Invernaderos de Almería: un oasis tecnológico en el desierto” se han inscrito 1.185 personas, la mayoría de ellas desde Latinoamerica (52%) y España (42%). En el curso “Biotecnología de Microalgas” el número de interesados asciende a 2.777, también con una amplia mayoría de Latinoamérica (65%) y España (28%). Aunque los cursos se ofertan en español, se han recibido inscripciones desde lugares como Sri Lanka, Madagascar y Nepal.

Esta es la primera edición de ambos cursos, y está prevista una segunda edición durante este año. Los cursos tienen una duración entre 6 y 7 semanas con una dedicación estimada de 5 horas semanales. Aquellos que completen el curso recibirán una certificación de superación.

Además, la Universidad de Almería firmará próximamente un convenio con las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Huelva para diseñar y ofertar un MOOC sobre Espacios Naturales de Andalucía, en el que la UAL aportará su conocimiento sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Estos cursos están abiertos a cualquier persona interesada y se ofrecen a través de la plataforma Miriada X, que una iniciativa del grupo Telefónica, en la dirección miriadax.net.