El próximo 19 de octubre la UAL celebra la Jornada de Bienvenida a estudiantes

0
557

Habrá actividades lúdicas, culturales, deportivas e informativas en un ambiente festivo. Delegaciones de estudiantes, vicerrectorados y otros centros y servicios de la UAL instalarán expositores a lo largo del pasillo central del campus. También se desarrollarán actuaciones musicales y foodtrucks.

La Universidad de Almería recibirá por todo lo alto a sus estudiantes el próximo miércoles 19 de octubre en la tradicional Jornada de Bienvenida. Un día en el que reinará el ambiente festivo por todo el campus con la celebración de decenas de actividades lúdicas, deportivas, culturales e informativas. Se desarrollará desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas en el pasillo central del campus.

La primera novedad de este año es la diversificación de los espacios. “El área expositiva estará ubicada a lo largo del pasillo central y la zona lúdica (música, comida y bebida) se ubicará en la Plaza del Estudiante, donde está previsto ubicar el escenario con varias actuaciones musicales a lo largo del día”, ha explicado Bernardo Claros, director del Secretariado de Atención y Orientación  al estudiante.

La segunda novedad es que durante la jornada se pondrá en marcha el convenio suscrito recientemente por la UAL y Cajamar para fomentar el transporte sostenible. “Ese día arrancará el programa Bici UAL-Cajamar, con el que se podrá adquirir bicicletas y patines eléctricos mediante créditos blandos a interés cero. Tendremos las bicicletas y patines en el campus”.

Además, durante la jornada este año se quiere fomentar el desarrollo de equipos de esport (deportes electrónicos) en el campus, “mediante liga interna y participación de selecciones de estudiantes en la liga universitaria nacional. Contaremos con la presencia de AMAZON / University Tour para fomentar la participación de estudiantes de la UAL en los torneos de esport”.

Los objetivos principales de estas jornadas son dos. Por un lado, dar la bienvenida a todos los estudiantes al curso 2022/23, especialmente a los alumnos de nuevo ingreso. Y, por otro, presentar de forma amena y lúdica todos los servicios que afectan a los estudiantes. “Estos contarán con una carpa donde ofrecer información sobre sus programas, actividades y propuestas de interés. Por ejemplo, los de voluntariado, inclusión, representación estudiantil, Centro de Lenguas, Biblioteca, Deportes, Defensor Universitario; así como los Vicerrectorados (Cultura, Internacionalización, Emprendimiento, etc.). También se presentarán las diferentes delegaciones de estudiantes y asociaciones universitarias, organizando múltiples actividades lúdicas, culturales y deportivas, que permitirán a todos los estudiantes el contacto y el conocimiento del ámbito universitario en el más amplio sentido de la palabra”, ha señalado Claros.

Entre las actividades preparadas están, por ejemplo, la observación microscópica de distintas muestras, a cargo de la Delegación de Ciencias Experimentales, un Kahoot de preguntas de Ciencias Económicas, la actividad ‘Mito o verdad’ de la Delegación de Psicología o el trivial, ‘Pasapalabra de Harry Potter’ de Humanidades y la Asociación Sapere Aude, entre otras muchas.

Por su parte, como es habitual UAL Deportes ofrecerá la posibilidad de practicar diferente disciplinas como escalada o tiro con arco y ofrecerá talleres de beisbol, softbol y fútbol americano, así como una exhibición de aikido y defensa personal.

Además de poder participar en las actividades organizadas y recibir información sobre los servicios de la UAL, los estudiantes podrán degustar los platos que ofrecerán las dos foodtrucks que se instalarán en el campus.