Estudiantes de Trabajo Social participan en un estudio de personas sin hogar en Almería

0
915

Medio centenar de voluntarios realizará una breve encuesta a las personas sin techo, este lunes 23 de enero, en las calles de la ciudad y en la Casa Municipal de Acogida. Se trata de un proyecto de investigación promovido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Almería muestra su cara más solidaria este lunes 23 de enero, con su participación en el recuento de las que viven en las calles de Almería o en los centros de atención a personas sin hogar que presten el servicio de alojamiento, como la Casa Municipal de Acogida.

Los voluntarios de Trabajo Social de la Universidad de Almería que participan en el ‘Estudio sobre personas sin hogar en Andalucía. Conocer para actuar’ han recibido previamente un curso de formación impartido por Sergio Galiano, sociólogo de RAIS Fundación en dos sesiones de mañana y tarde que completarán esta noche con el recuento de personas sin hogar realizado en las calles de la ciudad, desde las 20.30 horas hasta la 01.00 horas de la madrugada.

‘Conocer para Actuar’ es una campaña de encuentro con las personas sin hogar que duermen en la calle de las capitales andaluzas. El objetivo es conocerlas, saber cuántas son y en qué situación se encuentran para tratar de darles una respuesta adecuada.

El resultado de la encuesta realizada a las personas sin hogar que los voluntarios encuentren en las calles de Almería, se dará a conocer a la ciudadanía y a los servicios de Atención Social con la finalidad de valorar y mejorar su situación.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía promueve este proyecto de investigación en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y las entidades del tercer sector que trabajan con personas sin hogar, como Cruz Roja, Cáritas, el comedor social, así como RAIS Fundación que apoya con el diseño, coordinación y ejecución del proyecto.