Ilusión en el primer día de curso para los nuevos estudiantes de la UAL

0
3806

En su primer día se les está explicando cuestiones importantes para que consigan el mejor rendimiento posible durante el curso, información que complementarán con numerosas actividades lúdicas el próximo 19 de octubre en la  “Jornada de Bienvenida” que está preparando la UAL.

Los primeros alumnos de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Humanidades y Psicología de la UAL han comenzado este lunes, 19 de septiembre, el curso académico 2016-2017. Con ilusión y muchas preguntas han asistido a las diferentes recepciones realizadas por sus profesores, decanos y vicerrectores. En su primer día se les ha explicado cuestiones importantes para que consigan el mejor rendimiento posible durante el curso, información que complementarán con numerosas actividades lúdicas el próximo 19 de octubre en la “Jornada de Bienvenida” que está preparando la UAL.

A partir de ahora para estos nuevos estudiantes comienza una etapa de cambio con muchas novedades pero también nuevas y motivadoras experiencias. Por eso, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo han trasladado a estos nuevos estudiantes su disposición para orientarles y asesorarles en lo que necesiten.

La vicerrectora, Maribel Ramírez, ha asegurado que “queremos que nuestros estudiantes se integren plenamente en la vida universitaria y aprovechen el potencial que les ofrece la Universidad para su desarrollo personal y profesional”.

Para ello, la UAL les ofrece servicios en diferentes ámbitos: de atención y representación estudiantil, becas, voluntariado, empleo, atención psicológica, orientación educativa, vocacional y profesional.

Aún quedan por llegar más alumnos que serán recibidos esta tarde y mañana. Es el caso de la ESI, Escuela Superior de Ingeniería, cuya jornada de recepción la realizará mañana martes 20 de septiembre a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Universidad de Almería.