Jardinería y Agricultura, nueva acción inclusiva en la UAL en salud mental

0
1798

Este seminario es la segunda experiencia en formación inclusiva en salud mental ligada al empleo, puesta en marcha por la UAL, dentro del programa formativo “Inclúyete”.

La Universidad de Almería ofrecerá todos los viernes, en horario de tarde y en la sede  de la asociación El Timón, en El Ejido, y en la Universidad de Almería, un seminario sobre Jardinería y Agricultura, organizado por la Delegación del Rector para la Atención de la Diversidad Funcional, en colaboración con las diferentes asociaciones e instituciones que trabajan en Almería en la inclusión social de personas con trastorno mental grave, como son la Asociación El Timón, FAISEM, ASMAL y BAO-Almería.

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la presentación en la Universidad de Almería del seminario sobre Jardinería y Agricultura, organizado por la Delegación del Rector para la Atención de la Diversidad Funcional, en colaboración con las diferentes asociaciones e instituciones que trabajan en Almería en la inclusión social de personas con trastorno mental grave, como son la Asociación El Timón, FAISEM, ASMAL y BAO-Almería.

Se trata de un curso donde usuarios de salud mental, junto con estudiantes universitarios, recibirán formación en conocimientos agrícolas y de jardinería. El curso se completa con las prácticas que se llevarán a cabo en un invernadero cedido recientemente por el Ayuntamiento de El Ejido a la Asociación El Timón.

El seminario constituye la segunda experiencia en formación inclusiva en salud mental ligada al empleo puesta en marcha por la institución almeriense, dentro del programa formativo denominado “Inclúyete”, ya el curso pasado se impartió también a casi 40 usuarios de salud mental y estudiantes universitarios un seminario de Desarrollado Web. En esta ocasión el contenido que se va a impartir, como señaló en la presentación José Francisco González, profesor del citado curso, abarcará aspectos que van desde tipos de jardines, podas y limpieza, multiplicación vegetal, suelos, siembras, trasplantes, aguas, aportes nutritivos o prevención de riesgo laborales. Las clases darán comienzo el próximo 25 de noviembre y finalizarán en junio. La matrícula es gratuita.

Al acto de presentación, el pasado 18 de noviembre, asistieron Cristina González Acién, presidenta de la Asociación El Timón; Mónica Salinas presidenta de ASMAL; Amparo Lloret, Delegada de FAISEM en Almería: José Francisco González, profesor del curso; Antonio Jesús Zapata, profesor del Departamento de Ingeniería; Adolfo Cangas, profesor del Departamento de Psicología y Pilar Sánchez, Delegada del Rector para la Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería.

Más información del seminario se puede obtener en los teléfonos 950489490/628842650 o en la dirección de correo electrónico: ajcangas@ual.es.