La facultad de Ciencias Experimentales premia con un ordenador al estudiante Carlos Mendes por su medalla de bronce en las Olimpiadas Matemáticas

0
143

El estudiante Carlos Mendes Góngora, matriculado en el grado de Matemáticas en el curso 2020/2021, se hizo con la medalla de bronce en la Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española para estudiantes de Bachillerato.

La facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ha querido reconocer el mérito del estudiante del grado en Matemáticas, Carlos Mendes Góngora, por haberse matriculado en este grado en el actual curso académico tras haber obtenido una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española para estudiantes de Bachillerato. Con este reconocimiento, que se ha materializado en forma de ordenador, desde la facultad de Ciencias Experimentales se pretende poner en valor el esfuerzo y la valía de este estudiante y, a su vez, estimular al resto de alumnos para el estudio de las matemáticas.

El acto de entrega de este premio estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Juan J. Moreno Balcázar, quien estuvo a su vez acompañado por el coordinador del título, José Antonio Rodríguez Lallena, el secretario de la facultad, Ignacio Martínez López, y el coordinador del grupo de preparación para este certamen olímpico matemático, Enrique de Amo Artero.

La celebración de la Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española persigue dar visibilidad a estudiantes de bachillerato con cualidades sobresalientes para que se conviertan en jóvenes talentos de las matemáticas. Por su parte, el grupo docente de la UAL que prepara a los estudiantes de bachillerato para esta competición se encarga de entrenar con destreza a estos jóvenes para que afronten con éxito este concurso, donde lo más importante es la capacidad de raciocinio y sus habilidades para resolver con brillantez los problemas y contenidos planteados. Este grupo de trabajo de la universidad almeriense está recogiendo las cosechas de su trabajo, ya que ha conseguido que los estudiantes almerienses hayan obtenido medallas de plata y bronce en las últimas ediciones de este concurso, donde hay que resaltar que el nivel competitivo es verdaderamente alto.