Enmarcada en los actos programados para la conmemoración de San Isidro, el evento, organizado por la delegación de estudiantes Épsilon, ha contado con la participación de varias empresas y colegios oficiales de diferentes ingenierías.
Con motivo de la celebración de su patrón, San Isidro, la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha organizado una semana repleta de actos académicos, deportivos, lúdicos e informativos. Este miércoles, 15 de mayo, han organizado la Feria del Estudiante de Ingeniería, un evento impulsado por la delegación de estudiantes de la ESI, Épsilon, con el fin de dar a conocer al alumnado de las diferentes ingenierías las posibilidades que les ofrece su futuro laboral.
En la carpa instalada en el Pasillo Central de la UAL, empresas y colegios profesionales de distintas ingenierías han acudido a este evento que ha contado con la participación de numeroso alumnado inquieto por conocer cuáles son sus salidas profesionales y las oportunidades que se van a encontrar una vez terminen sus estudios. “Se han acercado bastantes alumnos para interesarse en los colegio, algunos se han pre colegiado y va todo muy bien. Están mostrando mucho interés en conocer su futuro profesional”, ha explicado Ana Luque, miembro de Épsilon.
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha querido respaldar con su presencia esta feria que considera “idónea para ayudar a los estudiantes a estar informados y dar con mayor seguridad su salto de las aulas al mercado laboral”.
Guillermo Mañas, delegado de Épsilon, ha explicado el objetivo de esta feria: “queríamos hacer una iniciativa para que los estudiantes se integrasen en los colegios oficiales porque últimamente no hay muchos colegiados y también hemos llamado a diferentes empresas para que los estudiantes que están terminando puedan tener prácticas e incluso hacerlas antes de terminar la carrera”.
Por su parte, el director de la ESI, Antonio Giménez, ha explicado que esta iniciativa “es un día de encuentro en el que cada una de las asociaciones de estudiantes y colegios profesionales van a presentar sus propuestas. Esta jornada de convivencia y formativa concluirá con una gran paella”.
Los actos continuarán mañana y el viernes con dos conferencias. Para su organización han contado con la participación de la Delegación de Igualdad del rector y el Vicerrectorado de Estudiantes. Además de las ponencias se han organizado actividades deportivas como balón prisionero, campeonato de ajedrez, de baloncesto, de voleibol y fútbol.