La UAL acoge la Jornada de la Función Social de la Administración

0
1323

Entre las conclusiones destaca que las instituciones han de servir con objetividad a los intereses generales.

El Salón de grados del Edificio de Gobierno de la UAL ha sido la sede de la Jornada de la Función Social en la que se ha hablado de ‘El Estado Social y el Derecho Administrativo’, por parte de Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña y presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Otro tema ha sido ‘La función social de la Administración y postconflicto en Colombia’ a cargo de William Zambrano Cetina, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario de Bogotá y ex-vicepresidente del Consejo de Estado de Colombia, así como ‘La lucha contra la pobreza energética y el bono social de manos de Iñigo del Guayo Castiella, catedrático de Derecho Administrativo de Universidad de Almería.

Una jornada en la que se han dado a conocer conclusiones como la del catedrático de Derecho Administrativo de Universidad de Almería, Iñigo del Guayo quien ha asegurado que  «El Gobierno debe garantizar que aquellos que no pueden pagar la factura, lo hagan. La forma de hacerlo es, o debería ser, vía presupuestos».

En esta Jornada en la que se ha dejado claro que la administración ha de servir con objetividad los intereses generales, también ha hablado de ‘la contratación pública socialmente responsable’ con Lorenzo Mellado Ruiz, profesor Titular de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho Universidad de Almería; y se ha presentado el libro “La función social de la Administración Pública”.

La Jornada ha sido organizada por el área de Derecho Administrativo y Grupo de Investigación SEJ-200 de la UAL.