La UAL colabora en la creación de un MOOC de la UMA sobre Educación en ciencias para la ciudadanía del siglo XXI

0
2242

El Centro de Producción de Contenidos Digitales ha realizado, bajo la supervisión de la UMA, la producción integral de la parte de la UAL. Se han utilizado fuentes de vídeo sincronizadas, animaciones y efectos de postproducción para este curso masivo online.

Mañana se abre el periodo de inscripción del MOOC, curso masivo online, titulado «Educación en ciencias para la ciudadanía del s. XXI» en el que la Universidad de Almería ha colaborado con píldoras de aprendizaje impartidas por profesores del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, entre ellos se encuentran las docentes María Rut Jiménez Liso y María Martínez Chico.

Se trata de un curso gratuito de las universidades de Málaga, Lisboa y Cádiz, ya disponible en la plataforma MiriadaX,  que responderá a una pregunta educativa: ¿Qué educación en ciencias es necesaria para la ciudadanía del siglo XXI?

Este curso está destinado a docentes en activo o en formación de Primaria, Secundaria y Universidad, asesores, formadores, diseñadores de materiales didácticos, educadores y divulgadores de ciencias interesados en promover una educación en ciencias más acorde con los enfoques centrados en el alumnado.

Todos los módulos estarán a disposición de los que se inscriban desde el 25 de octubre hasta el 13 de diciembre en https://miriadax.net/web/educacion-en-ciencias-para-la-ciudadania-del-siglo-xxi-enfoques-actuales