La UAL diseña el curso especialista en Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo

0
1494

La primera edición de este curso se pondrá en marcha el 20 de enero. Se facilitará a los participantes un punto de encuentro con las principales figuras nacionales e internacionales en innovación y tecnología para este sector.

La Universidad de Almería ha sido escenario de unas Jornadas de Innovación Turística de carácter internacional inauguradas por el decano, Jerónimo de Burgos, donde se ha contado con la participación del responsable para América de Expedia, Raúl Mamani, junto con el consultor internacional en innovación turística, Juan Miguel Moreno; el fundador y gerente de Raizes, Emilio Robles; y los directores del Curso Especialista en Innovación Turística, el profesor de Marketing de la Universidad de Almería José Luis Ruíz, y el profesor de Estrategia y Creación de Empresas, Carlos Cano.

Las jornadas a la que han asistido más de 50 personas de empresas e instituciones públicas y estudiantes, profundizaron en los cambios tecnológicos que están afectando de forma decisiva a la comercialización, promoción y producto turístico en España, y concretamente su adaptación a la provincia de Almería.

Estas jornadas han servido para presentar el Título Especialista en Innovación y Tecnología Turística, que con una duración de 125 horas, incorpora el diseño de un plan estratégico de innovación turística de la empresa o destino, y prácticas en empresas e instituciones públicas. La primera edición de este curso se pondrá en marcha el 20 de enero. Estará organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el departamento de Economía y Empresa. El curso cuenta con el patrocinio de Cajamar y el respaldo de los principales actores de la provincia en materia turística: entidades provinciales, ayuntamientos y entidades empresariales como Asempal, Ashal o la Fundación Bahía Almeriport. Además, está amparado por el Proyecto Europeo Erasmus+ IBRAVE, destinado a identificar los recursos turísticos de los territorios y mejorar las capacidades de innovación de los profesionales del sector a través de la formación.

El curso estará dirigido por los profesores José Luis Ruiz y Carlos Cano, y coordinado por Juan Miguel Moreno. Está enfocado, especialmente, a responsables públicos y gestores de empresas y destinos turísticos, así como a titulados y estudiantes de Turismo .

Se facilitará a los participantes un punto de encuentro con las principales figuras nacionales e internacionales en innovación y tecnología para el turismo –participarán como ponentes responsables de empresas como TripAdvisor, Rumbo, Minube, Room Mate, expedía, Segittur, Invat-Tur, Ouishare, factoría de innovación de Canarias, entre otras.

Este curso de especialista analizará aspectos como la innovación en los servicios turísticos y el nuevo ciclo del viajero, las redes sociales y el marketing On line, los dispositivos móviles en el sector turístico, las apps (aplicaciones) y plataformas de comercialización o el uso de la tecnología durante la interacción con el cliente.

“Almería es la provincia mejor valorada de Andalucía por los viajeros pero sigue estando poco explotada a nivel turístico. Los especialistas del sector saben que necesitan esta información pero no la tenían cercana hasta ahora, con la puesta en marcha de este curso”, ha señalado su director José Luis Ruiz.

Más información: http://fcontinua.ual.es/index.php/cursos-y-especialistas/actividades-con-proceso-de-seleccion/?codigo=147068