La UAL organiza una Academia de Verano sobre Emprendimiento, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

0
1113

Se dirige a estudiantes de más de 17 años y es parte de un proyecto europeo Startify7, financiado por la Unión Europea bajo el programa Horizonte 2020. El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo.

Este verano tendrá lugar en la Universidad de Almería la Academia de Emprendimiento centrada en Simulaciones, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, entre el 4 y el 15 de julio. Esta academia de emprendimiento es parte de un proyecto europeo, Startify7, financiado por la Unión Europea bajo el programa horizonte 2020 a través del cual 13 instituciones académicas europeas colaboran para fomentar habilidades y espíritu emprendedor entre los jóvenes europeo.

Durante la academia, 40 jóvenes trabajarán en equipo con estudiantes de otros países para desarrollar una idea de negocio y aprender sobre: fundamentos de emprendimiento; evaluación de oportunidades de negocio; simulaciones, realidad virtual y aumentada; herramientas para la gestión empresarial; y muchas cosas más. Además, ponentes de distintos sectores visitarán la academia para impartir seminarios.

Los participantes, estudiantes de más de 17 años con buen nivel de inglés de institutos y universidades europeas (y países afiliados al H2020), cuya idea de negocio sea la vencedora serán invitados para participar en Bruselas (Bélgica) en una competición final junto con los ganadores de las otras academias de verano (Twente, Katowice y Tesalónica) que se celebrará en octubre de 2016.

La inscripción, alojamiento, comidas y transporte local son gratis. También se ofrecerán becas de hasta 100 euros para gastos de viaje. Además, se expedirá certificado de participación a los participantes. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto hasta el 20 Mayo. Se puede encontrar más información en https://startify7.eu/almeria