Las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital, en la UAL este martes 29 noviembre

0
1166

Será en el seminario que celebrará el CDE de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Bioclimática del Edificio A.

El Centro de Documentación Europea (CDE) contará con José Luís Gómez Barroso, coautor del «Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital», con motivo de la celebración del seminario sobre «Aspectos básicos de la Agenda Digital Europea».

El Libro Blanco, publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  persigue dos grandes objetivos: Por un lado conseguir que los títulos –de grado y máster- que ofertan las universidades españolas tengan un perfil más adecuado a las necesidades del sector, y por otro, que exista una mayor oferta de titulaciones oficiales vinculadas a la Economía Digital.

La edición del Libro Blanco ha contado con la participación de otros tres ministerios (Empleo y Seguridad Social; Educación, Cultura y Deporte, y Economía y Competitividad) y de múltiples expertos del ámbito universitario y la industria digital. Su elaboración ha permitido establecer 41 perfiles profesionales vinculados a la demanda de especialistas en el ámbito de la economía digital por parte de las empresas.

El profesor Gómez Barroso  junto con Carlos Castillo, profesor de Economía y Empresa de la UAL, son los ponentes que intervendrán en el seminario que celebrará el CDE el próximo 29 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Bioclimática del Edificio A.

Este seminario surge a propuesta de la Comisión Europea sobre el desarrollo de una Agenda Digital cuyo principal objetivo consiste en crear un mercado único digital para dirigir a Europa hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Se analizará  la Agenda Digital y los objetivos que se complementan entre sí, siendo uno de ellos y de los más ambiciosos, el Mercado Único Digital. Además se explicará cómo esta agenda busca aplicar las TICs tanto a las actividades económicas y administrativas como a las tareas diarias de los ciudadanos en un mercado común, reflexionando sobre los enormes desafíos y obstáculos que esto supone.