Los futuros docentes de Secundaria se gradúan en la UAL

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Se trata de los alumnos del Máster de Profesorado en Educación Secundaria, una formación que, que con un total de ocho especialidades dan acceso a un futuro profesional en los centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y es fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad y la Consejería de Educación.

El jueves 30 de junio ha tenido lugar el acto de Graduación de los estudiantes del Máster de Profesorado en Educación Secundaria, en el Paraninfo de la Universidad de Almería. Este máster comenzó su andadura en el curso 2009-10 y este año es la primera vez que se celebra este acto, que por su importancia supone dar visibilidad en el ámbito académico y en el conjunto de la sociedad almeriense a unos estudios que permiten el acceso a la profesión docente.

La presentación estuvo a cargo del vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación continua, Juan García García, y contó con la presencia de la delegada de Educación Francisca Lourdes Fernández Ortega. El vicerrector destacó “la importancia de este Máster en el conjunto de los estudios ofertados por la Escuela Internacional, que con un total de ocho especialidades dan acceso a un futuro profesional en los centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y es fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad y la Consejería de Educación, merced al convenio que permite desarrollar las prácticas docentes en los centros de enseñanza”.

El director del Máster, José Manuel Martínez Vicente resaltó los esfuerzos de la Comisión por la mejora en la calidad educativa a los más de doscientos estudiantes que han cursado este Máster en este curso académico.

Por su parte, la delegada de Educación les deseó suerte en su nueva andadura profesional y que en breve puedan formar parte de la plantilla del cuerpo de profesorado de la Consejería. Son jóvenes que representan una nueva generación de docentes que van a llenar las aulas de innovación y nuevas metodologías, sin olvidar el componente colaborativo y afectivo en los equipos docentes.

La intervención de los estudiantes  y el acto principal de imposición de becas aportó el lado más emotivo de la jornada, que supone el cierre de esta etapa universitaria y la apertura a su desarrollo profesional. Una de las estudiantes Celine Feutry interpretó al piano “Imagine”. El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur.