El primer día de exámenes se ha desarrollado sin incidentes. La Universidad de Almería abre las puertas a futuros estudiantes con una amplia oferta formativa compuesta por 33 grados, 41 másteres oficiales y 14 programas de doctorado.
“Sin incidentes y con completa normalidad” se ha desarrollado la primera de las tres jornadas de la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU), tal y como ha afirmado Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL.
El campus acoge en el Aulario II hasta el próximo jueves, 13 de septiembre, a 220 estudiantes (de los 570 de toda la provincia) para la realización de los exámenes. Han comenzado con las pruebas de las asignaturas comunes: Lengua Castellana, lengua extranjera e Historia de España. Los que se presentan para subir nota – 90 en toda la provincia- lo harán en los próximos días en las asignaturas específicas de su rama. “En su caso, se les respetará la mejor nota de admisión que será válida durante dos cursos académicos”, apunta Gámez.
Frente a los estudiantes que aprueban en la convocatoria de junio, que disponen de todos los estudios ofertados por las distintas universidades, los de septiembre no pueden optar a las titulaciones que ya han completado sus plazas. “En la UAL están completas Enfermería, algunas ingenierías e Informática y Matemáticas, que están repuntando y tienen ya unas notas de corte bastante altas. En estos casos se está a la espera de que una vez efectuadas las matriculaciones de junio se pueda quedar alguna vacante”, explica el director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL.
La UAL está consolidada como una de las primeras universidades elegidas por los estudiantes para cursar su formación como profesionales altamente cualificados. Dispone de enseñanzas en inglés y grandes oportunidades en el ámbito nacional e internacional. “Me enorgullece que el trabajo que estamos llevando a cabo esté provocando que la Universidad de Almería esté implementando la cantidad de estudiantes que optan por nuestra universidad como primera opción en junio. Estamos provocando que los egresados estén contentos con los estudios que están realizando en nuestra universidad, que al fin de cuentas es por lo que como profesores luchamos y queremos para ellos”.
La Universidad de Almería cuenta con una amplia oferta formativa compuesta por 33 grados, 41 másteres oficiales, 14 programas de doctorado. Estudios que abarcan la gran mayoría de las ramas del conocimiento en los que cada año la demanda es mayor como es el caso de las ingenierías agroalimentarias.
Las calificaciones de la PEvAU se publicarán el día 20 de septiembre a partir de las 9 horas. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. La calificación podrá variar al alza o a la baja.