Estarán durante tres días realizando los distintos exámenes. De ellos, 509 hacen la prueba completa y 406 se presentan para la subida de nota en alguna asignatura

Con más incertidumbre que nervios han comenzado este martes a realizar la convocatoria extraordinaria de la PEvAU los 933 estudiantes que se presentan a la misma. De ellos, 509 lo hacen a la prueba completa y 406 para subir nota en alguna asignatura.

La Universidad de Almería es una de las sedes en las que durante tres días se desarrollan las diferentes pruebas, junto a otras tres: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Santo Domingo (El Ejido) y IES Albujaira (Huércal Overa).

Los resultados se darán a conocer el próximo jueves a las 8.00 horas. “A esta convocatoria se presentan los estudiantes que no superaron la primera y los que vienen a subir nota en asignaturas sueltas. En este último caso, los datos de estudiantes se han doblado con respecto al año pasado. Este incremento se debe a que se trata de una forma de subir su nota de cara a utilizarla el año que viene para poder cursar la carrera que desean, puesto que, en muchas ocasiones, sobre todo si se trata de las más demandadas, ya no quedan plazas”.

Aunque muchas carreras han cubierto sus plazas en la primera adjudicación, que se publicará este jueves, “hay muchas que aún disponen de plazas libres. Incluso hay estudiantes que no consiguiendo plaza optan por cursar un grado que es afín al que desean realizar para que en un futuro les convaliden asignaturas”.

Por su parte, Emma Peralta Pérez, secretaria provincial de Universidad de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de Almería, ha destacado la importancia que tiene esta convocatoria extraordinaria. “Aunque por números no es la más importante, lo es para las 933 personas que se presentan. Estudiantes a los que esta convocatoria les da la oportunidad de continuar y transformar la frustración de no poder estudiar la carrera deseada en oportunidad. Les hace ver que la vida no se acaba aquí, que tienen muchos otros caminos y que, muchas veces, la carrera que pensabas que era maravillosa, no lo es. Por eso es importante formar tanto a los familiares como a los estudiantes para conocer las diferentes alternativas”.

La secretaria provincial de Universidad también ha explicado que desde la Universidad de Almería, a través de actividades de formación e información, y la propia Junta de Andalucía, a través de la figura del orientador en los centros educativos, se ayuda tanto a los padres como al alumnado a seguir los pasos necesarios para alcanzar los objetivos que cada estudiante tiene.