Más del 95% de los estudiantes supera la Selectividad, con un 6,61 de nota media

0
4101

Los datos mejoran en un punto a los del año pasado. El plazo de preinscripción de matrículas permanecerá abierto del 24 de junio al 6 de julio, a través de la página web de Distrito Único Andaluz. Este año la UAL oferta 3.270 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en título de Grado.

Las notas de Selectividad de este año han mejorado con respecto al curso anterior en un punto más de aprobados. De los 3.116 estudiantes presentados a la fase general, ha aprobado el 95,63 por ciento de los hombres y el 95,58 por ciento de las mujeres. Sólo 124 estudiantes no han superado la Prueba de Acceso a la Universidad, de ellos 53 han sido hombres y 71 mujeres. La mejor nota de acceso ha sido de 9,9 y la ha conseguido un estudiante del C.D. P. La Salle-Virgen del Mar, mientras que la segunda nota (de 9,88) es de un estudiante del IES Celia Viñas.

Los estudiantes pueden desde este jueves, 23 de junio, consultar sus notas a través de la página web de la UAL, de hecho a primera hora de la jornada se han registrado 11.000 consultas sin inconveniente alguno para los servidores. Para acceder a las notas hay  que utilizar las claves concertadas de acceso que les entregaron el primer día de la prueba. En caso de disconformidad, el periodo de reclamación permanecerá abierto entre el 24 y el 27 de junio. El estudiante puede reclamar o solicitar una segunda corrección de una o varias materias. En ambos casos, el trámite lo deberá realizar por Internet. En caso de que solicite segunda corrección, el ejercicio será evaluado por un especialista distinto al que realizó la primera. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.

El plazo de preinscripción de matrículas permanecerá del 24 de junio al 6 de julio, a través de la página web Distrito Único Andaluz. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo recuerdan que es muy importante hacer dicha preinscripción en este plazo, incluso si se está pendiente de alguna reclamación.

Los estudiantes que hayan superado la prueba podrán solicitar la admisión en alguno de los 31 Grados que oferta la Universidad de Almería. Para el próximo curso 2016-17 el total de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso en títulos de Grado es de 3.270.