El nuevo paradigma del fin del papel en la Administración, a debate mañana en la UAL

0
1497

Miguel Ángel Ruiz, letrado del Tribunal Supremo y profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense, hablará de esta cuestión pero también habrá más reconocidos especialistas.

La Universidad de Almería acoge mañana, miércoles 28 de septiembre, las jornadas sobre «La entrada en vigor de la nueva legislación básica administrativa: ante el nuevo paradigma del fin del papel», que van a tener lugar en el auditorio durante los próximos días 28 y 29 de septiembre.

El objetivo de este encuentro es que reconocidos especialistas en la materia analicen los efectos y consecuencias de la entrada en vigor el próximo 2 de octubre de las dos nuevas leyes sobre organización y actuación de las Administraciones Públicas, con especial atención a las novedades en materia de Administración electrónica, tramitación electrónica de los procedimientos, archivos y registros electrónicos y la incidencia de las nuevas previsiones en la propia labor de gestión de nuestra Administración provincial.

Las Jornadas, que están organizadas por la Diputación provincial de Almería, COSITAL-Almería y la Universidad de Almería (Grupo de Investigación SEJ-200) contarán con la participación del catedrático de Derecho Administrativo de la UPO, Eduardo Gamero quien hablará de la ‘Introducción general a la tramitación electrónica de los procedimientos: de la Ley 11/2007 a la Ley 39/2015, el miércoles a las 17:30 horas. También destaca la Mesa Redonda sobre las novedades procedimentales y sustantivas más importantes del nuevo régimen jurídico de la organización y funcionamiento de la Administración Pública que tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre, a las 09:00 horas. Miguel Ángel Ruiz, letrado del Tribunal Supremo y profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense, hablará a las 11:30 horas de ‘Las Administraciones Públicas ante el reto del fin del papel’. Más tarde llegará la ponencia de Francisco Javier Sanz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña sobre ‘el nuevo régimen de los registros y archivos electrónicos en la LPAC. La jornada finalizará el jueves a las 18:30 horas con una mesa redonda sobre la ‘Implantación del procedimiento electrónico en la provincia de Almería.