El Workspace Coworking Almería acoge uno de los encuentros presenciales programados, que tienen como finalidad que los casi 30 estudiantes de la Universidad de Almería inscritos aúnen situaciones prácticas con el acompañamiento de expertos para desarrollar sus ideas empresariales
Un curso más está en marcha el Programa JUMP Emprendimiento UAL, llegando a su décimo segunda edición totalmente consolidado y con un modelo formativo y de motivación que tiene como uno de sus pilares el contacto real con el tejido empresarial. Una muestra de ello ha sido la visita que los participantes de este año han realizado al Workspace Coworking Almería, ubicado en el casco histórico de la ciudad, en donde han podido compartir experiencias con emprendedores y con empresarios.
Los 26 estudiantes han aprovechado al máximo una jornada en sus recién inauguradas instalaciones, haciendo uso de un entorno innovador y plenamente enfocado en el emprendimiento. En ese sentido, tuvieron la oportunidad de conversar y de recibir ‘feedback’ de sus proyectos con varios empresarios y empresarias. De este modo, los siete equipos participantes han dedicado la visita a algo fundamental en el proceso real y en el concurso, como es transformar sus ideas iniciales en proyectos viables.
Como pieza clave, la colaboración les está conduciendo a desarrollar sus propuestas, contando con el apoyo de mentores expertos que les han brindado orientación y asesoramiento práctico. De hecho, la presencia de profesionales del emprendimiento como son Remedios Fernández, formadora tecnológica, y Samanta Montaña, consultora de marketing, ha sido una de las aportaciones más destacadas, ya que ambas han compartido su experiencia como emprendedoras.
Las dos les han ofrecido consejos y conocimiento práctico, inspiración para los estudiantes a la hora de potenciar sus habilidades empresariales, cumpliendo de ese modo con los objetivos buscados, al estar este evento enmarcado en la programación del JUMP Emprendimiento Iniciación: EL RETO. No en vano, ha formado parte de un ciclo que comenzó el pasado 23 de octubre y que se dará cita hasta el 27 de noviembre, una serie de sesiones presenciales que se convocan una vez a la semana.
Ese objetivo es el de introducir a los estudiantes al mundo del emprendimiento, aunando situaciones prácticas con acompañamiento de expertos en diversas disciplinas. En esa línea, el equipo de Workspace Coworking Almería ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones: “Espacios como el nuestro están diseñados para fomentar la creatividad y el esfuerzo conjunto, cualidades fundamentales para el desarrollo de futuros emprendedores”.
Se han mostrado encantados con la visita, “es un honor ser parte de iniciativas que refuerzan el ecosistema emprendedor en nuestra ciudad”, han manifestado textualmente, añadiendo que “Workspace Coworking Almería reafirma su compromiso con el impulso del emprendimiento, ofreciendo su espacio y recursos para apoyar iniciativas que contribuyen al crecimiento profesional de los jóvenes de la provincia”. Finalmente, han agradecido a Carlos Cano, director de Emprendimiento de la UAL, y a la Fundación Emprende UAL, el haber “confiado en nosotros para este evento”, esperando “continuar colaborando en futuras ediciones del JUMP”.