Profesores mostrarán las experiencias docentes más ‘rompedoras’ en las Jornadas de Innovación

0
441

Se celebrarán este jueves en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno y en ellas debatirán sobre buenas prácticas en la enseñanza

Este jueves tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales organizadas por la Universidad de Almería. Se trata de un punto de encuentro entre el PDI (Personal Docente e Investigador) de la UAL que lleva varios años organizándose con gran éxito de participación.

Estas jornadas son un foro donde los profesores se enriquecen con las experiencias de los demás, convencidos de que la docencia no es una actividad estática, sino que es inevitable que cambie con el paso del tiempo y se adapte a las necesidades que surgen conforme evoluciona la sociedad.

Las jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Grados e Innovación Docente y el Vicerrectorado de Postgrado y Relaciones Institucionales, se celebrarán en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno y Paraninfo. Comenzarán a las 9.30 con la inauguración a cargo de los responsables de los vicerrectorados organizadores, María Angustias Martos y Fernando Carvajal, respectivamente.

El primer bloque de ponencias está dedicado a la ‘Innovación Docente’. Comenzará a las 9.45 horas y participará María Teresa Martín Palomo, profesora titular del Departamento de Geografía, Historia y Humanidades, con la ponencia ‘El pódcast como herramienta para el aprendizaje activo en la Universidad’. Tras ella, le tocará el turno a Lucía Moreno García, profesora ayudante doctor del Departamento de Derecho con ‘El proyecto web Ludoteca Jurídica”’. Continuarán con el bloque Magdalena Pilar Andrés Romero, profesora contratada doctor del Departamento de Psicología, y Domingo Mayor Paredes, profesor ayudante doctor del Departamento de Educación, quienes hablarán de ‘Aprendizaje-Servicio, una práctica educativa experiencial para el impulso de la innovación’.

Tras una pausa, las jornadas se retomarán a las 11.45 horas con el segundo bloque dedicado a ‘Experiencias Profesionales’, con la participación de Antonia Irene Hernández Rodríguez, profesora titular del Departamento de Educación, y Roberto Aguado Casado, responsable de la Asociación URA CLAN (Rugby inclusivo), quienes ofrecerán la charla ‘Educar a través del Rugby inclusivo’.

Por último, Antonio Jesús Zapata Sierra, profesor titular del Departamento de Ingeniería y Rafael Beaeza Cano, técnico especialista principal del Centro IFAPA de La Mojonera de la Junta de Andalucía) hablarán del ‘Diseño y manejo de nuevos materiales en obras e instalaciones hidráulicas’.

Una vez finalizado los dos bloques de ponencias, a las 12.30 horas, se entregarán los premios a la ‘Excelencia docente en asignaturas multimodales’ y a ‘Mejores proyectos de intercambio de experiencias profesionales’.

Por último, desde las 12.50 se procederá a la presentación de la Exposición virtual de pósteres y se anunciará el póster premiado en esta edición.