Tres alumnos del Centro SEK Alborán se clasifican para la Olimpiada Matemática Española

0
834

Adrián Doña, Daniel Plaza y David Pérez han obtenido el mejor resultado de la provincia. Participaron en la fase local que acogió la Universidad de Almería el pasado 13 de enero. Gracias a su clasificación competirán en la fase nacional que se celebrará en Alcalá de Henares en marzo.

Adrián Doña Mateo, Daniel Plaza Herrera y David Pérez Peralta, alumnos del centro educativo SEK Alborán, han logrado clasificarse en la LIII edición de la Olimpiada Matemática Española, cuya fase local tuvo lugar hace dos semanas en la Universidad de Almería.

Su ingenio y creatividad a la hora de resolver problemas matemáticos relacionados con materias como la Geometría, Estadística, Contabilidad o Análisis, ha sido determinante para conseguir el pasaporte directo a la fase nacional, prevista para la semana del 23 al 26 de marzo en la localidad de Alcalá de Henares. Los almerienses viajarán a Madrid junto al resto de la delegación andaluza compuesta por doce alumnos de los ocho distritos universitarios.

Los mejores clasificados han recibido, además, un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, que les da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista ‘La Gaceta’ de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Quince de los estudiantes mejor clasificados en las Fases Locales podrán participar, también, en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Zurich en abril de 2017. Dicha prueba de selección tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero de 2017.

Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en la Fase  Final formarán parte del Equipo Olímpico de España y la representarán en la 58ª Olimpiada  Internacional de Matemáticas a celebrar en Rio de Janeiro  en julio de 2017. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá, a la luz de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional, la composición del equipo que representará a España en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Argentina  en septiembre de 2017.