Abierto el plazo de inscripción para las becas de movilidad académica internacional AIUP

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Hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción en este programa de becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, que ofrece una cuantía máxima de 1.200 euros.

Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, y estudiantes de postgrado y doctorado pueden solicitar hasta el próximo 31 de octubre una de las becas que oferta el programa de movilidad académica internacional de la AIUP, Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Se trata del segundo plazo de solicitud de estas becas que ofrecen una cuantía máxima de 1.200 euros de desplazamiento. Para viajes entre España y Portugal la ayuda máxima otorgada será de 800 euros.                                         

Estas becas persiguen promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a AUIP. Con ellas pretender facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países; fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado; promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica; diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación y facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Entre los requisitos que contemplan estas ayudas están el de no poder realizar una estancia inferior a cinco días hábiles o que los aspirantes de las ayudas se encarguen de los contactos institucionales preliminares y convenga la agenda de trabajo. Será condición necesaria para optar a estas becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Para realizar la solicitud es necesario, si no se ha hecho con anterioridad, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org. Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación y adjuntar la documentación especificada en el documento.