Convocadas las becas Erasmus del segundo cuatrimestre para países fuera de Europa

0
72

Los estudiantes podrán realizar parte de sus estudios en universidades de países asociados, es decir, fuera de Europa en el marco del programa Erasmus+ KA107. Algunos de los destinos ofertados son Australia, Chile, Rusia, países del norte de África o de la región de los Balcanes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de octubre.

Durante cinco meses, medio curso académico, los estudiantes de Grado de la Universidad de Almería podrán en el segundo cuatrimestre cursar sus estudios en alguno de los países asociados al programa Erasmus+ KA107, es decir, los que se encuentran fuera de Europa.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL ha convocado 25 plazas de movilidad internacional que tendrán destinos como Australia, Chile, Rusia, Uruguay, países del norte de África como Marruecos o Túnez, o países de la región de los Balcanes como Albania o Bosnia Herzegovina, entre otros.

Además de estar matriculados en algún título de Grado de la UAL, los interesados deberán reunir otra serie de requisitos como haber superado un mínimo de 60 créditos ECTS de su titulación en el momento de realizar la movilidad y disponer de la acreditación de nivel de idioma requerido por la universidad de destino, generalmente, un nivel B1 de inglés.

En cuanto a la cuantía económica de las becas, rondan los 700 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, más una ayuda para gastos de viaje que varía de los 275 a los 1.500 euros en función del país de destino.

Hasta el próximo 11 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción. Para su realización y recibir más información los interesados pueden dirigirse a la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL en el apartado ‘Convocatorias’ o a través del enlace www.ual.es/movilidad.