La UAL estrena la movilidad internacional de prácticas entrante con Ecuador

0
102

Una estudiante de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) realiza las primeras prácticas profesionales internacionales en el marco del Programa Erasmus KA107. Las prácticas se están llevando a cabo en la empresa Bioline. El objetivo es mejorar la empleabilidad del alumnado.

La estudiante Pierina Vanoni García de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, está realizando la primera movilidad internacional entrante de prácticas para la Universidad de Almería y saliente para universidad ecuatoriana al amparo de un Proyecto KA107.

Se trata de una beca de prácticas empresariales entre países del programa Erasmus y países asociados no pertenecientes a la UE, en este caso Ecuador, enmarcadas en la estrategia del Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes tras una experiencia de movilidad internacional.

Pierina Vanoni, que cursa la carrera Agropecuaria de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la UCSG, está realizando estas prácticas internacionales en la empresa Bioline, líder del tejido empresarial agroalimentario de Almería, en el campo de la lucha biológica contra las plagas de los cultivos. Estas prácticas pre profesionales con componente laboral le servirán como requisito parcial para su investidura como Ingeniera Agropecuaria en Ecuador. Además le ayudarán a mejorar su  formación en lucha biológica, área en la que la estudiante pretende continuar una vez regrese a Ecuador.

En este sentido, un objetivo adicional a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes pretendido por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL es la captación de talento internacional por parte de las empresas del tejido agroalimentario de Almería, así como ayudar a su internacionalización, facilitando la incorporación de estudiantes internacionales de prácticas Erasmus en aquellas empresas con vocación internacional y que pretendan la apertura de sucursales en el extranjero.

Este proyecto está gestionado por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Servicio de Relaciones Internacionales, en colaboración con la Fundación de la Universidad de Almería en el área de internacionalización y por el Vicerrectorado de Vinculación de la UCSG por parte ecuatoriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here