La UAL se viste de internacional con su VIII Feria de las Naciones

0
746

Han participado 21 países con la implicación de 90 estudiantes Erasmus, que han dado a conocer, en esta jornada lúdica, las virtudes y cultura de sus países como destino de movilidad internacional.

La VIII Feria de las Naciones de la Universidad de Almería se ha desarrollado este martes, 9 de mayo, siendo como en ediciones anteriores un gran éxito en cuanto a participación tanto por el número de stands que se han instalado en la carpa ubicada en el Pasillo Central del campus, como por las personas que se han acercado a conocer la cultura y costumbres de los 21 países que han formado parte de los mismos.

La colaboración de 90 estudiantes Erasmus ha sido fundamental para que esta Feria de las Naciones, un evento de internacionalización dirigido a todos los estudiantes de la UAL, se haya podido celebrar. En 11 expositores han ido mostrando, como auténticos embajadores, las virtudes de estos países como destino de movilidad internacional. Además, como es costumbre, han elaborado platos típicos de su gastronomía para que el público los pudiera degustar.

La Feria de las Naciones es un evento de internacionalización en casa, tal y como ha indicado el vicerrector de Internacionalización, Julián cuevas, en su inauguración. “Se trata de una oportunidad para que cada país ofrezca su oferta académica, aunque con los años también ha ido derivando en oferta cultural y gastronómica. Procura incentivar la movilidad estudiantil de los alumnos para salir hacia el extranjero y se le facilita información. Estamos contentos con la respuesta que tiene siempre esta feria”.

En cuanto a los nuevos países de destino Erasmus de este año, el vicerrector ha destacado Mongolia o Polinesia francesa que se suman a la amplia oferta de países europeos y de Latinoamérica. Además, ha señalado que la Feria de las Naciones se enmarca dentro del a International Staff Week, “integrada por profesionales de Relaciones Internacionales, profesores y vicerrectores de más de 60 países, que se está celebrando esta semana en la UAL. Los profesores participantes van a tener la oportunidad de ver a sus estudiantes aquí en el campus”.

Esta Feria, además de incentivar que los alumnos salgan al extranjero, “hace que los estudiantes se vayan impregnando de lo que es la internacionalización. Estoy convencido de que, como lluvia lenta, ha ido empapando a todo el campus y raro es el PDI o PAS que no tenga una experiencia internacional, sea porque publique con colegas extranjeros, porque hayan salido al extranjero o participe en proyectos de Relaciones Internacionales. La internacionalización es imparable y se nota muchísimo. Hoy en día este es un campus muy internacional”.

Además de los expositores, ha habido actuaciones en vivo, concursos y paella (con versión vegana). En definitiva, una jornada lúdica, cultural, informativa y festiva para socializar y conocer a compañeros de otras universidades.

Los países participantes en la octava edición de la Feria de las Naciones han sido Francia Polinesia francesa, Bélgica, Bosnia, Croacia, Albania, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Repúblico Checa, Polonia, México, chiles, corea del Sur, Turquía, Ucrania, Argentina, Portugal, Hungría y Alemania.