La Universidad de Almería alcanza acuerdos de cooperación con dos universidades de Taiwan

0
2136

La UAL ha participado en la 28 Conferencia anual de la European Association for International Education donde ha acordado firmar convenios bilaterales de cooperación con la National Chi Nan University y Providence University, ambas de Taiwan.

Los alumnos de la Universidad de Almería podrán estudiar en dos universidades taiwanesas: la Universidad de Providence y en la National Chi Nan University. Esta oportunidad internacional para los egresados almerienses ha sido fruto de la participación de la UAL en la vigésimo octava Conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE), recientemente celebrada en Liverpool, entre el 13 y 16 de septiembre. Se trata de una cita internacional para profesionales que trabajan en los servicios estudiantiles de las diferentes universidades, a la que ha asistido el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, así como el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y el Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL.

La delegación almeriense ha podido comprobar que las dos universidades de Taiwan supondrán numerosos beneficios para la formación de  aquellos estudiantes almerienses que deseen cursar sus estudios. Por una parte, la Universidad de Providence “ofrece una interesantísima formación a estudiantes de Informática y Empresariales, la segunda, National Chi Nan University, destaca también en el campo de la Filología y Estudios Asiáticos”, asegura el rector de la UAL. Además, ambas universidades se encuentran ubicadas en la isla de Taiwan, en enclaves de extraordinaria belleza.

Estos acuerdos se enmarcan en la apuesta realizada por el Vicerrectorado de Internacionalización para reforzar la oferta de movilidad para los alumnos de la UAL en destinos dinámicos del Sudeste Asiático, y vienen a completar el creciente número de acuerdos con Corea del Sur, Japón y Malasia.

Para más detalles sobre la oferta de estudios de estos destinos y otros del SE asiático y sobre los programas de movilidad, los alumnos pueden acudir al Vicerrectorado de Internacionalización y al Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL.