La Universidad de Almería, invitada de excepción a un Seminario sobre destinos Erasmus en Kiev

0
1747

Se pretende ampliar la oferta de becas Erasmus a países del Este. En el Seminario han participado cerca de doscientos representantes de diferentes universidades de los treinta y tres países que forman parte del programa Erasmus.

La Universidad de Almería, a través del Vicerrectorado de Internacionalización participa en la “International Conference on Mobility and Cooperation del Programa “Erasmus+ for the European and Eastern Partnership Countries”, conferencia celebrada en la capital de Ucrania (Kiev) el 28 y 29 noviembre. La Universidad de Almería ha sido una de las cuatro universidades españolas invitadas al Seminario Erasmus+ Contact for the Eastern Partnership Countries, y lo ha sido gracias al aval del éxito del pasado año en el marco de Key Action 1 – Learning mobilityof individuals for students, teaching and administrative staff, mediante el cual se iniciaron actuaciones de movilidad entre la UAL y Universidades de Moldavia y Armenia.

El vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, destaca la importancia del encuentro entre universidades de países del Este como Moldavia, Ucrania, Georgia, Armenia, Bielorrusia y Azerbaiyán, y países del Programa Erasmus +.  “Este Seminario pretende extender el programa Erasmus a estos países del Este europeo. Hay que subrayar que sólo unas pocas universidades han sido invitadas a participar en este Seminario, y en el caso de la UAL, contábamos con el aval del proyecto K107 de movilidad, que tiene ya participación desde el año pasado con Universidades de Moldavia y Armenia”, ha asegurado.

En el Seminario han participado cerca de doscientos representantes de diferentes universidades de los treinta y tres países que forman parte del programa Erasmus+. Durante dos días han organizado sesiones de networking y talleres en los campos de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Física e Ingeniería y Matemáticas e Informática.

El interés de la UAL en esta Conferencia es ampliar la oferta de movilidad a nuevas Universidades de Armenia y Moldavia y a alguno de los países antes reseñados “queremos sobre todo ampliar la movilidad a Ucrania, que tiene un sistema universitario muy potente y prestigioso. Tenemos ya aprobado el K107 con notable éxito con Moldavia y Armenia, pero apostamos por incluir nuevos países como Ucrania. Se trata de una oferta muy atractiva, con una dotación económica importante, y con perspectivas muy interesantes para los alumnos”, concluye el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Almería.