Los 28 estudiantes de los cursos de verano Study Abroad regresan satisfechos a sus países

0
230

Además del curso estrictamente académico, los participantes han podido disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio complementaria durante la celebración de los cursos de verano de Study Abroad de la Universidad de Almería, unos cursos diseñados e impartidos por los más prestigiosos expertos del panorama local y nacional.

Un total de 28 chicos y chicas han participado de forma satisfactoria en la séptima edición de los cursos de verano Study Abroad de la Universidad de Almería.  Casi todos son franceses, con tan solo tres de otras procedencias: dos británicos y uno italiano.

La mayoría de ellos, un total de 22 estudiantes que optaron por el curso titulado ‘Doing International Business. Developing Managerial and Marketing Skills’, han regresado a sus país tras realizar como último acto una visita a la Alhambra de Granada. Este fin de semana lo harán el resto de ellos que optó por el curso ‘Spanish Language and Culture: Basic, Independent and Proficient User’, con una semana más de duración. Además, en la segunda semana de los cursos también se marcharon tres estudiantes que solo asistieron a un curso de dos semanas.

Dado que la mayoría partieron de Almería el fin de semana pasado, el Vicerrectorado de Internacionalización realizó una ceremonia de despedida a la que asistieron todos los estudiantes junto al vicerrector de Internacionalización, el director del Secretariado de Promoción Internacional, la directora del Secretariado de Movilidad Internacional, el director de Promoción de la Internacionalización, los profesores participantes en los cursos y la coordinadora de los programas de internacionalización Study Abroad.

Durante estas semanas los estudiantes no solo han disfrutado del curso estrictamente académico, sino que también han podido participar en una amplia oferta cultural y de ocio, en la que se les incluían actividades, dentro y fuera de la provincia, como la ya mencionada visita a la Alhambra. En la provincia de Almería han visitado la Alcazaba y el centro histórico, han realizado una ruta gastronómica, una visita a Cabo de Gata y han participado un taller de flamenco. Además, esta semana para los que se marchan los próximos días a sus hogares habrá un taller de paella.

Los cursos de verano de Study Abroad de la Universidad de Almería son cursos diseñados e impartidos por los más prestigiosos expertos del panorama local y nacional.  El profesorado a cargo de estos cursos cuenta con reconocida experiencia en las áreas más punteras de la UAL, tales como agronomía, biotecnología, administración de empresas, gestión internacional, economía o el turismo, entre otros.

Celebrados desde el verano 2013, los cursos de verano Study Abroad no solo cuentan con una amplia oferta formativa, sino que, además, incluyen un extenso paquete de servicios: alojamiento, comidas, bono de transporte local, seguro médico, visitas culturales, viajes, etc.