Más de 60 personas participan en la XII International Staff Week de la UAL

0
532

Se trata de personal de Internacional de universidades de más 30 países que estarán en la Universidad de Almería hasta el viernes participando en un programa formativo y cultural. El objetivo es acercar posturas y compartir experiencias sobre movilidad.

La XII International Staff Week de la Universidad de Almería ha comenzado este lunes con la recepción de más de 60 participantes llegados de una treintena de países de todo el mundo. A lo largo de esta semana compartirán experiencias sobre movilidad internacional, discutirán prácticas alternativas y experiencias de proyectos exitosos que fortalezcan los vínculos entre los socios, pertenecientes a los programas K171 y K131.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes, junto a la gerente de la UAL, Carmen Caba.

“Estamos muy satisfechos por el elevado número de participantes, el mayor de todas las ediciones celebradas hasta ahora. Pertenecen a personal de Internacionalización, profesores y también hay algún vicerrector”, ha destacado Julián Cuevas.  

Durante toda la semana recibirán información muy completa a través de un programa intenso de talleres y conferencias. “La parte formativa incluye desde la propia movilidad a una conferencia sobre micro credenciales. También presentaremos la estrategia de internacionalización de la UAL, que podemos decir que es un éxito, puesto que muchas de estas universidades que nos visitan desde hoy nos miran como modelo y espejo y viene a recibir buenas prácticas. Además, mañana se va a presentar UNIgreen, que es un referente en toda Europa y en el mundo, en el ámbito de las áreas que abarca, y es nuestro mayor motivo de orgullo”, ha indicado.

El programa incluye por las tardes actividades dedicas al ocio y la cultura. “Esta semana también sirve para la captación de estudiantes por lo que enseñamos que la UAL es un destino fabuloso para muchos de sus estudiantes y mostramos las virtudes que ofrece la ciudad y la provincia para ellos”.

El responsable del servicio de Internacionalización de la UAL, Francisco Joya, ha indicado que los participantes han llegado de “Armenia, Japón, Irán, Irak, Corea del Sur, Colombia, Bosnia, etc.  En definitiva, hay presentación de Europa, Canadá Latinoamérica, Estados Unidos y Asia”.

En cuanto al programa de ocio, ha señalado que “somos divulgadores de la cultura, tradiciones, playas o del Mini Hollywoood. Esta semana internacional se convierte en una ventana abierta de la ciudad, de la provincia y de la Universidad para el resto del mundo”.

Así, visitarán Cabo de Gata, el centro histórico de la ciudad, acudirán a un espectáculo flamenco y degustarán una cena con productos típicos de la provincia.

La Universidad de Almería se ha convertido en un referente de movilidad internacional en los últimos años. Los números son el resultado de una larga tradición de cooperación con Instituciones de Educación Superior, no sólo de Europa a través del programa Erasmus+, sino también de América Latina, Estados Unidos, África y Asia a través de programas de movilidad como ISEP, PIMA, ANUIES o CONAHEC.