Aprobado el nombramiento de Carmelo Rodríguez como rector de la UAL

0
2030

La Junta de Andalucía ha aprobado su reelección por otros cuatro años al frente de la Universidad de Almería. Carmelo Rodríguez revalidó el cargo de rector el pasado 28 de mayo en unas elecciones en las que obtuvo el 87,20 % de los votos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el miércoles, 26 de junio, el nombramiento de Carmelo Rodríguez Torreblanca como rector de la Universidad de Almería, cargo al que accedió por primera vez en 2015 y que revalidó el pasado 28 de mayo. Obtuvo el 87,20 por ciento de apoyos, frente al 12, 78 por ciento de votos en blanco. Resultado que lo han puesto al frente de la UAL por cuatro años más. Por primera vez la Universidad de Almería celebró unas elecciones con un único candidato.

Antes de ponerse al frente de la UAL, en el año 2015, era director del departamento de Matemáticas y miembro del Consejo de Gobierno de la UAL elegido por el Claustro, al que pertenece desde su creación en 1995. También fue director del departamento de Estadística y Matemática Aplicada entre 1995 y 1997 y secretario del mismo desde que se creara en 1993. Entre los años 1997 y 2006 fue vicerrector, primero de Estudiantes y después de Ordenación Académica y Tecnologías de la Información.

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada, Carmelo Rodríguez es catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la UAL y cuenta con una dilatada trayectoria en los ámbitos de la investigación y la gestión académica.

Como investigador es responsable desde 1995 del grupo de investigación ‘Análisis de Datos’ y ha participado en una veintena de proyectos de investigación, siete de ellos como investigador principal. Además, es coautor de una decena de libros, de más de noventa trabajos de investigación y ha impulsado dos patentes, fundamentalmente en Estadística Computacional y Diseño Óptimo de Experimento y sus aplicaciones.