La UAL llevará la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras

0
1406

Tras la firma este martes, 28 de enero, del convenio con la Autoridad Portuaria de Almería y empresas colaboradoras, investigadores de la UAL se encargará de realizar trabajos sobre la calidad ambiental de ambos puertos en el entorno Alquián-Cabo de Gata.

En su compromiso por la protección del medio ambiente, la Universidad de Almería ha firmado este martes, 28 de enero, un convenio con la Autoridad Portuaria de Almería a través del cual investigadores del campus almeriense llevarán la vigilancia de los puertos de Almería y Carboneras en el entorno Alquián-Cabo de Gata.

En la firma del convenio han estado presentes el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, la investigadora principal Antonia Garrido, perteneciente al Departamento de Química y Física de la UAL, Emma Victoria Pérez, consejera de J. Ronco y Cía., María Jesús García, representante de S.A. López Guillén y Enrique Iglesias, director general de Medgaz.

El trabajo de investigación se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si las investigaciones no hubiesen dado resultados positivos en este periodo de tiempo y ambas partes consideren oportuna su continuidad. Una vez finalizado, se emitirá un informe final estableciendo las conclusiones del mismo.

A lo largo de la duración de los trabajos se creará una Comisión de Seguimiento para el control del desarrollo del proyecto de investigación, formado por miembros de todas las partes, que se reunirá de forma trimestral para que el equipo investigador les traslade los resultados obtenidos hasta la fecha.

Para llevar a cabo de las analíticas que midan la calidad ambiental, la Autoridad Portuaria, J. Ronco y Cía. y S. L. López Guillén abonarán una cuantía de 14.823 euros, más I.V.A., respectivamente, mientras que Medgaz se compromete a aportar 18.775 euros más I.V.A.