El Día Mundial del Turismo protagonizará la jornada de mañana viernes en la UAL

0
307

El Auditorio de la Universidad de Almería acoge un acto organizado conjuntamente entre el Consejo Social de la UAL, la Facultad de Ciencias Económicas y la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Una de líneas estratégicas de la Universidad de Almería es la de promover el desarrollo económico y social de la provincia y dentro de este objetivo se enmarcan los actos programados para mañana viernes, 21 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial del Turismo. El Consejo Social de la UAL junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado una jornada de actividades que tendrán como escenario en Auditorio de la Universidad.

El acto dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana con la recepción de participantes. Media hora después, el empresario José María Rosell, presidente del Grupo Playa Senator, pronunciará una conferencia sobre “El Turismo como motor de la economía almeriense. La Oferta Complementaria”. Los asistentes podrán participar activamente con un coloquio y debate con el propio ponente.

Poco después, a las 12:30 horas, se llevará a cabo una mesa redonda para debatir sobre las “Posibilidades de oferta complementaria de Almería” que estará moderada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, Jerónimo de Burgos.

En la mesa participarán el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia Ayala; el gerente de la Empresa Pública Municipal ‘Almería turística’, Carmelo Torres García, así como la gerente de ‘Clisol Agro’-Turismo Industrial, Dolores Gómez Ferrón, y el director técnico de ‘Natur Sport Sorbas’-Turismo Activo, Diego Contreras Barón.

Con esta iniciativa la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, destaca el papel de esta institución como dinamizador de las relaciones entre la Universidad y la sociedad almeriense, especialmente en aquellas iniciativas cuyo objeto es la inserción laboral de los alumnos universitarios. Cantero destaca la labor que desarrollan las subcomisiones de trabajo que se constituyeron hace un año con este objetivo. “Desde el Consejo Social se llevan a cabo numerosas líneas de trabajo con empresas almerienses del sector turístico a través de las cuales nuestro alumnos tienen acceso a su formación práctica, y al mismo tiempo el tejido empresarial turístico se beneficia de profesionales con una elevada cualificación profesional”.