La UAL y la AIU de Siria colaborarán en proyectos de investigación y formación

0
280

Se trata de un acuerdo bilateral para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones. El convenio facilitará, además, la movilidad de estudiantes y personal de las dos universidades. Tendrá una periodicidad anual renovable automáticamente.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca y el rector magnífico de la Arab International University de Alepo (Siria), Maher Kabakibi han firmado el Protocolo General de Actuaciones bilateral para fomentar la investigación y formación conjunta entre ambas instituciones.

El convenio de colaboración contribuirá al intercambio de experiencias y conocimientos y a la movilidad de estudiantes y personal de las dos universidades.

La Universidad de Almería mantiene acuerdos con esta Universidad siria en el contexto del Proyecto Erasmus Mundus Phoenix, próximo a concluir. La firma del convenio supone la plasmación del mutuo interés en proseguir la colaboración entre ambas instituciones que de tanta utilidad ha sido, en especial, para la parte siria.

Desde la UAL este acuerdo general se valora positivamente porque supone un fortalecimiento de las relaciones internacionales con países de Oriente Medio, área de tradicional influencia de España, y a la que cuando desaparezca la actual situación de inestabilidad, se podrá enviar nuevamente alumnos y personal de la Universidad.

La relación entre la Universidad de Almería y la Arab International University de Alepo se inició dentro del Programa Erasmus Mundus Phoenix. El trabajo realizado por el Servicio de Relaciones Internacionales en la ejecución del Programa y el interés de la AIU en mantener la colaboración con la UAL han dado lugar a la firma de este acuerdo bilateral.

La duración del convenio es anual y renovable automáticamente si no media denuncia de alguna de las partes.