Gran afluencia de estudiantes en la Jornada de Bienvenida de la UAL

0
1684

Multitud de estudiantes están participando en esta jornada en la que están conociendo todos los servicios de la Universidad de Almería y disfrutando de música, actividades y una gran paella.

Desde las 12 horas los estudiantes de la Universidad de Almería están disfrutando de la Jornada de Bienvenida, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, que se está desarrollando en el Centro Deportivo. Permanecerá con sus puertas abiertas hasta las 18 horas y durante este tiempo están teniendo la oportunidad de conocer los diferentes servicios con los que cuenta la UAL, además de disfrutar de música, juegos y multitud de actividades.

Con esta jornada, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, se les da la oportunidad de que conozcan todas las posibilidades que la UAL les ofrece para que puedan aprovechar al máximo su paso por el campus almeriense. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, ha indicado que afrontaba la jornada “con mucha ilusión y trabajo por darle a los estudiantes de una forma más especial la información sobre lo que la Universidad les ofrece este año, que el mero hecho de ir a las clases y contárselo. Hemos querido traer la jornada a un único sitio, en concreto a UAL Deportes, para que conozcan esta parte oeste del campus, la que menos conocen”.

Además de los vicerrectorados que más usan los estudiantes, los servicios, las asociaciones y delegaciones de estudiantes y una veintena de ONGs, hoy los estudiantes han podido conocer de primera mano “la formación extra académica, como el programa JUMP que ofrece cursos mejorados con respecto al años pasado, y en definitiva, una formación académica y extra académica que les va ayudar en su desarrollo profesional y su vida personal”, ha explicado la Maribel Ramírez.

Además, ha habido sorteos de camisetas, de cursos de formación y se han preparado tres paellas -una de marisco, otra de pollo y otra vegana- a petición de los estudiantes. También la música ha estado presente de la mano de los estudiantes, algunos han tocado sus instrumentos y otros han ofrecido sesiones de dj.

“Estamos con mucha ilusión y todo gracias al equipo que tengo en el Vicerrectorado de Estudiantes, desde los becarios a los directores de secretariado y todos los estudiantes que están colaborados que son el alma de las jornadas. Son los que contagian con su ilusión y tiran del carro con nosotros”, ha puntualizado la vicerrectora. Con respecto a la repercusión de esta jornada ha señalado que es mucha “porque los correos electrónicos no conectan con el estudiante como conociendo la información de esta forma más lúdica y cercana”.

En este sentido se ha pronunciado también Andrés Mateo Piñol, de la delegación de Ciencias Experimentales. “Como representantes estudiantiles y miembros de las asociaciones universitarias agradecemos este tipo de eventos porque así podemos llegar a nuestro compañeros. El mayor problema que tenemos es que los correos no funcionan porque la inmensa mayoría no los lee. Y aunque la difusión de la Universidad ayuda mucho, aún falta el paso de que sepan que hay cursos gratis o que existe una asociación de ajedrez y eso se consigue con eventos como este”. Por eso ha agradecido que se celebre esta jornada que ayuda a que su labor como representantes estudiantiles se ejerza de forma más fácil.

A lo largo de la jornada los stands informativos de los diferentes servicios de la UAL han estado recibiendo continuamente a estudiantes interesados en conocerlos. Además, han recibido información sobre eventos culturales, talleres, cursos y programas que se van a poner en marcha. También se les ha facilitado información sobre las prácticas en empresas o de dónde deben acudir para hacer una consulta sobre su orientación profesional.

El Servicio de Deportes de la UAL ha estado muy presente con concurso de flexiones o sentadillas, una zona dedicada al rugby y otra la escalada. Además, las ONGs han vuelto este año a tener un protagonismo especial en la Jornada de Bienvenida con la presencia de más de una veintena de stands en los que han mostrado a los estudiantes las posibilidades que tiene de realizar tareas de voluntariado.