La UAL fomenta el voluntariado a través de sesiones ‘speed dating’

0
1316

La cuarta edición del Programa “Voluntari@s UAL” ha comenzado en el campus con la celebración de sesiones informativas, en la que han estado presentes las entidades sociales y las personas interesadas en la acción voluntaria.

El Programa integra la formación general y específica, y la realización de la acción voluntaria en las entidades del tercer sector.

A través del formato “speed dating”, visitando las mesas informativas en intervalos de cuatro minutos, se ha dado respuesta a las inquietudes e interrogantes de los futuros voluntarios y voluntarias, que de esta forma ven ampliado su conocimiento para la posterior elección de la asociación a la que se incorporarán como personas voluntarias.

Este curso académico ha recibido 74 solicitudes de participación, fundamentalmente del sector estudiantil, que llevarán a cabo el voluntariado en las 27 asociaciones y fundaciones, que actualmente colaboran en “Voluntari@s UAL”.

Las anteriores ediciones han permitido que 182 estudiantes conozcan de primera mano la realidad social de distintos colectivos, colaborando con ellos en acciones dirigidas a elevar su calidad de vida y adquiriendo un compromiso de solidaridad, respeto y justicia social.