La UAL y Michelin premian el talento de los estudiantes de Ingeniería

0
2080

En su séptima edición, los ‘Premios Michelin ESI 2019’ han reconocido los mejores expedientes de los estudiantes de segundo y cuarto curso de los diferentes grados de Ingeniería.

Los mejores expediente de segundo y cuarto curso de los grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Eléctrica han sido este viernes, 26 de abril, reconocidos en la Universidad de Almería con la entrega de los ‘Premios Michelin ESI 2019’. Se trata de unos galardones con los que la empresa lleva años incentivando a los estudiantes más brillantes de Ingeniería.

En segundo curso el mejor expediente ha sido el de Álvaro Ramajo, de Ingeniería Electrónica Industrial. Para él este premio supone “una inyección de motivación muy  importante por lo que nos preocupamos por hacer las cosas lo mejor posible”. De este curso también han sido premiados Carlos Reca, con el segundo mejor expediente, perteneciente a Ingeniería Mecánica e Isabel Róbalo, de Ingeniería Eléctrica, con el accésit al tercer mejor expediente.

De cuarto curso, el mejor expediente académico ha sido el de Celia Núñez, de Ingeniería Mecánica. “Estoy muy contenta porque los tres premios de cuarto curso han recaído en chicas. Estoy muy orgullosa porque pese a ser una minoría, al parecer, somos muy buenas. Es mucho esfuerzo el realizado durante toda la carrera y creo que es bueno para mi currículo y mi futuro profesional recibir este reconocimiento por parte de una empresa tan importante a nivel internacional”. Los premios de segundo y tercer mejor expediente han sido para Yolanda Soriano y Patricia Pintor, respectivamente, ambas de Ingeniería Química Industrial.

El rector, Carmelo Rodríguez, ha indicado que estos premios “suponen un acicate en la consecución de una de nuestras principales aspiraciones: formar los mejores profesionales de futuro en este ámbito”. Además, ha añadido que “al estar patrocinados por la empresa Michelin, se alinean con uno de los principales objetivos que me he marcado como rector, la intensificación de las relaciones con empresas e instituciones de nuestro entorno, especialmente de nuestro entorno más cercano”.

Una de las metas últimas de la UAL es la de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro entorno. Y por ello, “necesitamos contar con la colaboración de las empresas,  para que, a partir de un conocimiento mutuo de los recursos disponibles y de sus necesidades, seamos capaces de diseñar iniciativas conjuntas que añadan valor a su negocio y contribuyan a alcanzar nuestros objetivos institucionales”, ha apuntado Carmelo Rodríguez.

Por su parte, Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelin Almería, se ha mostrado satisfecho por la estrecha colaboración que mantienen con la Universidad de Almería. “Con la séptima edición de estos premios la colaboración con la UAL se estabiliza y es muy buena para la estrategia que tiene la Universidad de relación con las empresas y de nuestra política de relación con las universidades”.  Además, ha indicado que con estos reconocimientos “buscamos ayudar a los chicos, que tienen un reto duro con los estudios de Ingeniería,  a darles una motivación. No es el premio en sí, sino el incentivo que puede tener el premio en los estudiantes”. Deleyto ha mostrado su intención de “mantener, renovar y ampliar en los próximos años la colaboración con la UAL”.

Por último, el decano de la Escuela de Ingeniería, Antonio Jiménez, ha señalado que estos premios provienen “de una empresa señera en el mundo y para los estudiantes es  un gran logro y un mérito muy grande recibirlos”.

Las buenas relaciones entre la Universidad de Almería y la empresa Michelin se remontan a una década de trabajo y esfuerzos mutuos que ha permitido desarrollar colaboraciones de gran importancia como la posibilidad de realización de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, y trabajos fin de grado en el Centro de Experiencias Michelin; las becas del programa de formación D-UAL- Michelin; la participación en el programa de Intercambio entre profesionales de la empresa y personal docente de la Universidad de Almería y la colaboración en el programa JUMP, de formación complementaria para los universitarios. Además, cada vez son más los estudiantes de la UAL que trabajan en la empresa.