La Universidad de Almería acoge este jueves el XII encuentro universitario de servicios de atención a personas con discapacidad

0
102

Durante dos días en la sala de Conferencias del Edificio Ciencias de la Salud, las universidades españolas se reunirán para, entre otros objetivos, debatir sobre  cómo mejorar el servicio que  prestan a las personas con discapacidad y/o NEAE.

Aunque se han conseguido grandes avances todavía queda camino que recorrer, por eso, durante jueves y viernes tendrá lugar en la Universidad de Almería el XII Encuentro de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU). Para esta nueva edición, el lema elegido es Red-Pensando, una reflexión y puesta en común de las prácticas llevadas a cabo por las universidades con el objetivo de apoyar y mejorar el servicio que se prestan a las personas con discapacidad y/o NEAE de las Universidades Españolas.

La red SAPDU tiene como principales objetivos la igualdad de oportunidades en la educación universitaria, la inclusión y la eliminación de barreras. Por ello, vuelca su máxima atención en el factor humano.

El jueves, 10 de noviembre, arrancará el encuentro con la presentación de los resultados de los formularios «Situación de nuestros servicios» y «SAPDU en Cifras». Continuará compartiendo experiencias a través de una mesa redonda, donde se realizará  una puesta en común sobre cómo se abordan diferentes temáticas que afectan al alumnado universitario con discapacidad y/o NEAE. El día finalizará centrándose en el plano normativo y organizativo de la Red SAPDU.

Por último, el viernes 11 de noviembre, el día se focalizará en la situación actual de Ley Orgánica del Sistema Universitario y a continuación se expondrán las conclusiones de la reunión con la Fundación Universia. Después de una pausa, será el momento de la presentación de diferentes proyectos inclusivos a nivel universitario, para abordar nuevas maneras de dar mejor servicio a las personas con discapacidad y/o NEAE en las universidades.