Los Premios Defensa incluirán la modalidad ‘Docencia’

0
1213

Se premiará la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo. También se premiarán trabajos de investigación, medios de comunicación y se entregará el premio ‘José Francisco de Querol y Lombardero’. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de julio de 2017.

El Ministerio de Defensa, con el que la Universidad de Almería mantiene un convenio de colaboración desde el 8 de marzo de 2017, ha convocado los XVIII Premios Defensa con el objetivo de acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa.

Los Premios Defensa, que se han convocado en las modalidades de Trabajos de Investigación, Medios de Comunicación, ‘Premio José Francisco de Querol y Lombardero’ y Docencia, reconocerán a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

La modalidad de Trabajos de Investigación está dirigida a tesis doctorales y trabajos de investigación relacionados con la seguridad y la defensa; Medios de Comunicación, para trabajos de periodismo escrito, fotografía, radio y televisión; y el Premio José Francisco de Querol y Lombardero premiará artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la Defensa o la Jurisdicción Militar.

Además, se ha convocado la modalidad Docencia que tiene por objeto reconocer la contribución realizada por parte de personas o entidades de carácter docente, o vinculadas con la enseñanza en todos sus niveles, que se hayan destacado por su actividad orientada a la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo, especialmente a través de la ejecución de proyectos curriculares en las diferentes etapas educativas.

La convocatoria de los XVIII Premios Defensa está abierta a aquellas personas físicas y jurídicas cuyos trabajos giren en torno a la cultura de defensa; los proyectos serán originales y se presentarán en idioma castellano y en soporte informático; los candidatos solo podrán presentar un proyecto a los Premios Defensa.

Los modelos para concurrir a los Premios Defensa estarán disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa (https://sede.defensa.gob.es) y, adicionalmente, en la página web del Portal de Cultura de Defensa (http://www.portalcultura.mde.es).

Las obras galardonadas en la modalidad de Investigación serán publicadas por el Ministerio de Defensa; en la modalidad de Medios de Comunicación podrán ser reproducidas a efectos de difusión de la cultura de defensa en la sociedad española; y la obra galardonada en la modalidad Premio Querol y Lombardero será publicada en la Revista Española de Derecho Militar.

Los premios tendrán carácter nacional y el importe económico asciende a 60.000 euros en total.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 7 de julio de 2017.