Más de 1.500 estudiantes participarán este año en el programa ‘Visita tu Universidad’ de la UAL

0
526

El objetivo es que los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y de Ciclos Formativos de Grado Medio conozcan de primera mano los estudios técnicos y científicos de la UAL y sus instalaciones para que resuelvan dudas y elijan de la mejor forma su futuro universitario. El primer centro en participar ha sido el IES Galileo.

Este viernes ha comenzado el programa ‘Visita tu Universidad’ por el que el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión viene apostando desde hace años. A través del mismo, estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y de Ciclos Formativos de Grado Medio tienen la oportunidad de visitar la Universidad de Almería y conocer de primera mano sus instalaciones, además de asistir a diferentes actividades organizadas para ellos con el fin de que conozcan los diferentes estudios científicos y técnicos que se imparten en la UAL.

El programa ha comenzado con la visita de 50 estudiantes del IES Galileo, acompañados por 3 profesores del centro. La gran demanda de visitas ha animado al Vicerrectorado a comenzar este año con las mismas en enero y no en marzo como venía siendo habitual. Durante cada viernes, hasta el 26 de mayo, serán más de 1.500 estudiantes, de 36 centros de Almería capital y provincia, los que participen en el programa.

“El objetivo es ayudarles a dilucidar aquellas dudas e inquietudes que tengan y a elegir de la manera más adecuada los estudios universitarios que van a realizar en un futuro cercano. Desde la UAL intentamos que el paso a la Universidad sea cada vez más fácil. Para ello, organizamos esta actividad que requiere un gran esfuerzo por parte del equipo docente y administrativo. Estamos muy satisfechos, tanto por la demanda como por la gran participación que muestran los estudiantes quienes plantean las dudas que les surgen. Creemos que es una actividad con la que disfrutan del campus”, ha explicado Manuel Gámez, director de Secretariado de Acceso y Relaciones con enseñanzas medias.

A lo largo de la jornada han visitado la Biblioteca Universitaria, donde han conocido cómo funciona el sistema de préstamo de libros o las instalaciones deportivas de la UAL. Además, han participado en demostraciones de realidad virtual o robótica y han conocido los laboratorios de Ciencias de la Salud.

Cada visita contará con actividades diferentes como de química, arqueología o de producción de microalgas. También podrán realizar un taller jurídico práctico sobre derecho y justica, visitarán el IFAPA, podrán hacer observaciones a través de microscopios, conocerán cómo nos manipulan los supermercados, las matemáticas a través de series de televisión o visitarán las colecciones científicas de la UAL, entre otras muchas actividades.

Todo ello con el objetivo de estimular y potenciar las inquietudes de formación académica de los estudiantes, y poder mostrarles los avances trabajos e investigaciones que se realizan en la Universidad de Almería y, por otra parte, darles a conocer las instalaciones, recursos, proyectos y medios de la UAL para hacer posible una formación superior de calidad en un campus único, con unas instalaciones modernas y acogedoras concebidas para el estímulo e interactuación de los estudiantes.