La Universidad de Almería, junto al resto de universidades públicas andaluzas, ha aprobado una serie de medidas que salvaguardan de los derechos del estudiantado y velan por la mejor solución posible de las disfunciones académicas que puedan generarse ante esta situación excepcional del COVID-19.
Las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria que vive España también afectan al alumnado de las universidades públicas andaluzas. Los acuerdos adoptados junto al resto de rectores y rectoras tienen como finalidad salvaguardar los derechos del estudiantado y velar por la mejor solución posible de las disfunciones académicas que puedan generarse ante la declaración de Estado de Alarma por parte del Gobierno de España.
En las resoluciones adoptadas se pide al estudiantado que se abstenga de acudir a las instalaciones y espacios universitarios, permaneciendo en sus domicilios y lugares de residencia.
Además se le pide que haga el máximo aprovechamiento académico de este período excepcional de cuarentena, puesto que, a pesar de las medidas adoptadas, el curso oficialmente continúa.
Por último, le solicita que preste atención a cuántas comunicaciones informativas y orientativas se le haga llegar por parte del equipo de Gobierno, el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente e Investigador, con especial atención a los mensajes de las webs oficiales y el correo electrónico corporativo.
Las universidades públicas andaluzas expresan que actúan desde el convencimiento de que sabrán afrontar con solvencia los enormes retos que esta situación les presenta y de que sus instituciones podrán resultar, incluso, fortalecidas como comunidad. Los rectores y las rectoras ruegan a toda la comunidad universitaria actuar con responsabilidad y compromiso institucional, cumpliendo las normas derivadas del actual estado de alarma, en aras de su propio bien y el del conjunto de la sociedad.