Almería recoge el testigo para ser sede de la fase final de la Olimpiada Matemática Española en 2020

0
379

Del 21 al 24 de marzo se ha celebrado en Ourense la fase final de la edición de 2019 con una brillante participación por parte de la delegación almeriense.

Almería ha dado el último paso para acoger la fase final de la Olimpiada Matemática Española 2020, tras recoger el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Enrique de Amo, la ‘antorcha olímpica’ en la fase final de este año celebrada del 21 al 24 de marzo en Ourense.

La presencia del decano en Ourense también ha servido de apoyo a los  jóvenes almeriense que han participado en esta cita. De Amo coordina el equipo que desde hace 6 años prepara de forma especial a los participantes para esta fase. En este caso, a Javier López, del IES Nicolás Salmerón y Alberto Márquez, del Colegio Compañía de María. Ambos participaron junto a otros 76 estudiantes del resto de España y quedaron en la decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente, lo que representa sendas medallas de plata para ellos.

El decano les ha felicitado por sus logros y a sus centros educativos por la noticia y ha destacado el trabajo tan “acertado que se viene realizando por el Equipo de Preparación -con sedes en la capital, Poniente y Almanzora- que ha logrado que en los últimos tres años se hayan venido para Almería dos medallas de plata y una de bronce”.

Esta fase final ha sido la más meritoria de la historia para la delegación andaluza pues ha conseguido un total de 10 medallas, 5 de plata y 5 de bronce, de los 36 trofeos que se entregaron.

Unos magníficos resultados que el decano espera sean un estímulo para el trabajo del curso 2019/2020 “que habrá de llevarnos a la Fase Final de la LVI Almería 2020, que empezaremos a trabajar desde la convocatoria del V IndalMat, concurso de resolución de Problemas de Matemáticas que celebraremos en la UAL el viernes 4 de octubre de años 2019”.