El ceiA3 imparte un taller de innovación agroalimentaria en el marco de la feria Andalucía Sabor

0
1260

Está aprovechando la feria para mantener encuentros profesionales con responsables de empresas, universidades y centros científicos y tecnológicos de España, Europa y Latinoamérica con el fin de establecer sinergias con el sector.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 está participando con un stand propio en la VI edición de Andalucía Sabor en el que está manteniendo encuentros profesionales con responsables de empresas, universidades y centros científicos y tecnológicos de España, Europa y Latinoamérica para establecer sinergias con el sector. La feria, inaugurada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Este martes, 26 de septiembre, el ceiA3 ha impartido un Taller de Innovación Agroalimentaria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El taller se ha centrado en una de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en materia de innovación agroalimentaria: los Grupos Operativos (GO) de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP – Agri).

Durante la jornada, se han tratado las principales características de las convocatorias, tanto a nivel regional como supra autonómico o nacionales.

También este martes se ha presentado el caso de estudio del proyecto de Grupos Operativos Sensolive – Oil, beneficiario de la ayuda en la convocatoria de creación de GO de 2017. El ceiA3 participa en dicho proyecto como agente de innovación, haciendo de nexo entre el sector y la investigación para la instrumentalización complementaria al panel de cata en aceite de oliva sensorial.

La feria Andalucía Sabor, que cierra sus puertas mañana miércoles, constituye una cita oficial que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.