La impartirá Gabriel del Barrio, investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas y experto en estudios sobre desertificación.

El próximo jueves 14 de abril, continuará la andadura del Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con la ponencia “Desertificación: La pérdida de opciones ecológicas” que impartirá Gabriel del Barrio, investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas y experto en estudios sobre desertificación. En esta charla se tratará de desmitificar algunas de las afirmaciones que rodean al fenómeno de la desertificación, tales como que se debe al cambio climático, a la sequía o que es un fenómeno natural imparable.

La charla tratará de aclarar algunos conceptos y de demostrar que este gran problema ambiental que afecta a toda la humanidad, no se trata de un asunto lejano para los almerienses.

La Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan junto a la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, las ocho charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el programa. De octubre a mayo, un jueves de cada mes a las 20:00, en la sala Clasijazz, un investigador dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

La cita con la ciencia y la desertificación es el 14 de abril a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.