El CEI.Mar lanza una nueva convocatoria de ayudas a jóvenes investigadores

0
1144

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 25 de abril. El objetivo es financiar proyectos presentados por su personal que por su juventud o situación profesional tenga dificultades para el desarrollo de su actividad investigadora.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI.Mar) ha lanzado la segunda edición de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación ‘Jóvenes investigadores CEI.Mar2019’, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá hasta el próximo 25 de abril. Esta convocatoria está dotada con una cantidad máxima de 125.000 euros, asignándole un máximo de 4.000 euros por proyecto, considerando su grado de experimentalidad.

La presente convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de investigación presentados por personal investigador del CEI.Mar, que actúen como investigadores principales de la solicitud, y que por su juventud o situación profesional tengan dificultades para el desarrollo de su actividad investigadora.

Con esta convocatoria se presente fomentar la adecuación a las líneas prioritarias del I+D+i de CEI.Mar, así como el impacto sobre la sostenibilidad económica, social o ambiental de la propuesta; la multidisciplinariedad del equipo investigador, en aquellas áreas que así lo requieran, y que en el equipo se integren investigadores con actividad investigadora contrastada.

También se tendrán en cuenta la interinstitucionalidad de las propuestas, con valoración positiva de la presencia de investigadores jóvenes de diversas instituciones CEI.Mar a través de proyectos coordinados entre miembros de diferentes instituciones CEI.Mar; y la participación efectiva de empresas en el proyecto aportando financiación.

Los proyectos tendrán una duración de un año contados desde el momento de la concesión de la ayuda, prorrogable por un máximo de 6 meses, en casos justificados, previa autorización de la Comisión Interinstitucional de Investigación de CEI·MAR o de la comisión evaluadora en la que delegue.

Toda la información y la presentación de solicitudes pueden consultarse en la página web de CEI. Mar: http://www.campusdelmar.com