El nuevo Boletín Matemático entrevista a la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

0
89

Ya está disponible el número correspondiente a octubre de 2020 que ofrece la posibilidad de participar en la resolución del problema del concurso matemático cuyo premio especial incluye un reloj inteligente (smartwatch).

El nuevo número del Boletín de la Titulación de Matemáticas, correspondientes al mes de octubre de 2020, llega cargado de interesante contenido para toda la comunidad universitaria, no solo para los estudiantes de Matemáticas.

El contenido más destacado es la entrevista a Mercedes Sila, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. En su entrevista Sila asegura que Matemáticas es una de las carreras con menos tasa de paro.

El nuevo número del Boletín recoge también los artículos ‘Collaborative learning in compulsory secondary education’; ‘Campo eléctrico en un aislante calculado como un valor medio’; otro sobre la figura de Malabika Pramanik, dirtectora de la Banff International Research Station; ‘Los números de Catalan’ o ‘Cómo calcular un área contando’.

Además, hay secciones con noticias, reseñas de libros, acertijos, o citas. Además, los interesados aún pueden resolver el problema del concurso para estudiantes de la provincia de Almería que cuenta con un premio especial que incluye un reloj inteligente (smartwatch). El plazo de respuesta permanecerá abierto hasta enero de 2021.