Emprendimiento y últimas tecnologías, en las VI Jornadas de Informática de mañana

0
1147

Contarán con la presencia de Juan Carlos Preciado, vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, quien hablará sobre emprendimiento innovador y de la gestión inteligente de redes de distribución de agua potable.

Las Jornadas de Informática de la Universidad de Almería 2019 arrancan mañana miércoles, 13 de febrero, y concluirá el próximo viernes, día 15. Se trata de la sexta edición de estas jornadas organizadas por el Departamento de Informática de la UAL como un espacio de divulgación de temas de actualidad en el que participan empresas, profesionales y estudiantes, ofreciendo una visión de tendencias tecnológicas actuales, nuevos ámbitos de aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y oportunidades de empleo y modelos de empresa actuales.

Entre los ponentes que van a mostrar a los participantes su conocimiento a través de charlas y talleres destaca la presencia de Juan Carlos Preciado, vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, quien a su vez es profesor de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos. Estará presente tanto mañana miércoles, 13 de febrero, como el jueves, día 14.

En la primera de sus citas, Preciado ofrecerá la charla ‘Aventuras y desventuras de una SpinOff universitaria: emprender desde la universidad’ donde hablará de las dificultades para crear iniciativas emprendedoras innovadoras por parte de los recién titulados. A través de su conferencia intentará transmitir en primera persona una experiencia de éxito en este ámbito tan complejo y lleno de dificultades, tratando de dar las claves necesarias para conseguirlo.

En su segunda cita será el encargado ofrecer la charla invitada de las Jornadas de Doctorado en Informática, donde presentará un proyecto aplicado sobre analítica predictiva en la gestión inteligente de redes de distribución de agua potable. En la charla ahondará sobre la gran inversión realizada por las ciudades en los últimos años en la implantación de infraestructuras de sensorización, medición y control, ligada a la optimización y eficiencia energética. La cita será a las  11:30 horas en la Sala de Grados de edificio CITE-III (2ª planta).

Las II Jornadas de Doctorado en Informática de la Universidad de Almería (JDI2019@UAL) es un evento que se realiza en el marco del Programa de Doctorado en Informática de la UAL cuyo objetivo principal es la realización del seguimiento de la investigación anual de los estudiantes de doctorado, y que sirve, a la vez, como punto de encuentro anual para  estudiantes, tutores, directores y miembros de la comunidad universitaria con intereses en la investigación científica en el ámbito de la Informática. Así mismo, estas jornadas pretenden servir como foro para la difusión y divulgación de los resultados de investigación de la Informática que se están desarrollando en las tesis doctorales soportadas por los actuales proyectos de I+D de los Grupos de Investigación del Departamento de Informática. Estas jornadas son en abierto, y la entrada es gratuita, pudiendo asistir a las mismas cualquier persona interesada por la investigación científica y técnica en el ámbito de la Informática.