Estudiantes de la UAL podrán optar a becas CEI-MAR para ir al I Foro Mar de Alborán

0
449

Ayudas de movilidad del Campus de Excelencia Internacional del Mar destinadas a estudiantes interesados en asistir al ‘Encuentro de Mares, Ciencia y Culturas’ que se desarrollará en Fuengirola en septiembre.

Bajo el subtítulo genérico de ‘Pasado, presente y futuro de nuestro mar desde cuatro puntos cardinales’, referido a los cuatro foros que lo integran y que son ‘Encuentro de universidades’, ‘Oceanografía’, ‘Alimentación-Nutrición’ y ‘Gastronomía’, el CEI-MAR ha visto oportuno facilitar a los estudiantes de sus universidades agregadas la participación en este I Foro Mar de Alborán. Así, los alumnos de la UAL interesados en asistir a “un lugar para el ocio y el conocimiento”, como también es definido este evento, pueden solicitar alguna de las treinta ayudas de movilidad para participar en el mismo en el Palacio de la Paz de Fuengirola entre los días 13 y 16 del próximo mes de septiembre.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el domingo 24 de junio y la convocatoria es para los estudiantes de grado fundamentalmente, pudiendo ver ampliada a los alumnos o de máster o de doctorado, pero solo en caso que queden plazas disponibles. Como requisito cabe resaltar que los estudiantes de grado han de estar matriculados en último curso, o lo que viene a ser lo mismo, tener superados al menos 160 créditos ECTS. Como dato añadido, se prevé la convalidación por un crédito ECTS de libre elección a los participantes, equivalente a 25 horas. La dotación que se ha destinado a esta convocatoria es de 3.000 euros, asignándose 100 euros por beneficiario con el concepto de ‘bolsa de viaje’, así como también matrícula gratuita para cubrir los gastos tanto de desplazamiento, como de alojamiento y/o manutención.

Es compatible con otras ayudas siempre que no subvencionen el mismo concepto de gasto y es importante reseñar que se procederá a realizar un pago anticipado del 100% del importe de la ayuda. Para realizar la solicitud se utilizará exclusivamente el formulario que está disponible en las webs de soporte de la convocatoria, www.fundacionceimar.com y www.campusdelmar.com. Una Comisión de Evaluación que actuará de forma colegiada analizará la documentación de cada aspirante, en la que se añadirá el expediente académico y una declaración de interés de asistencia al Foro por adecuación a sus estudios. De hecho, ambos serán los criterios de selección, con un 60% para el expediente y un 40% la adecuación del congreso a la formación del estudiante. Con esta iniciativa, el Campus de Excelencia Internacional del Mar da respuesta al interés de un buen número de estudiantes de sus universidades, las de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.