El II Ciclo de tertulias, CIENCIAjazz, finaliza el 20 de abril con la ponencia: “¿Vivimos en un mundo dominado por bacterias?”

0
1780

La impartirá José Antonio Morillo Pérez, del Grupo de Ecología Funcional  de la Estación Experimental de Zonas Áridas.

El próximo jueves 20 de abril, tendrá lugar la última charla que cerrará el II Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con  la ponencia que llevará por título: “¿Vivimos en un mundo dominado por bacterias?”, que impartirá José Antonio Morillo Pérez, del Grupo de Ecología Funcional  de la Estación Experimental de Zonas Áridas.

La charla pretende adentrarnos en un apasionante viaje en el espacio y el tiempo a través de las bacterias, que habitan en cada rincón de nuestro planeta y que gracias a los últimos avances, se han detectado en lugares donde pensábamos que la vida era imposible: desde aguas termales a más de 100 ºC a lagos bajo el hielo antártico, desde las profundidades de la corteza terrestre hasta las capas más externas de la atmósfera e incluso en materiales altamente radioactivos. Y por supuesto en hábitats menos “exóticos”, como el intestino humano o en nuestros hogares.  En esta última cita de este segundo ciclo que se cierra, la Ciencia y las bacterias irán acompañadas de música en VIVO, que comenzará a las 20:00h.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el  II Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

La cita es con la Ciencia y las bacterias a ritmo de jazz, el 20 de abril a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.